lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Por atropellos sindicales
protestarán los mentores

Coordinadoras de sectores de educación inicial y jefas de sector del mismo sistema, denuncian anarquía e imposiciones al interior de los sectores educativos del nivel básico, por lo que amagan más de mil educadoras y administrativos en efectuar una serie de paros de labores y movilizaciones para frenar estas arbitrariedades.

Denunciaron en conferencia de prensa Julia Oyarzabal González, coordinadora del sector 02; Olga Román Hernández, supervisora de la zona 11 y representantes sindical de siete zonas escolares, otras que representan las zonas 12, 18 y Rosario Bravo de la Cruz, jefa de sector y supervisora de la zona 10 y 18.
Explicaron que desde el año pasado efectuaron un paro de labores prolongado para terminar con esta anarquía en el sector educativo correspondiente a los niveles de jardines de niño.
Acusan directamente a María del Rosario Aguirre Muñoz, funcionaria de la SEG, quien ha impuesto a educadoras en los centros de trabajo en donde no se necesita, ha estado haciendo cambios de adscripción sin tomar en cuenta a los trabajadores, ha impuesto personal docentes y administrativos en centros de trabajos preferentes, entre otras acciones que los trabajadores consideran incorrectas y que despertó una serie de irregularidades.
«En el mes de enero, nos entrevistamos con el secretario general de gobierno y la secretaria de educación en Guerrero con el fin de que tomaran cartas en este asunto y se resolvieran estos problemas que se han visto dando en el sector fomentada por esta funcionaria que se dice influyente y que nada le puede hacer».
Ante esta situación, anuncian que darán inicio una serie de paros de labores en todos los sectores y zonas pertenecientes al nivel básico, similar a lo que pasó hace un año, si en este momento las autoridades educativa no ponen el remedio y se le llama la atención a María del Rosario Aguirre Muñoz, una de las funcionarias que se considera influyente en la Secretaría de Educación en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.