lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Combate la pobreza y
la obesidad doña Laura

Ciudadanos de Chilpancingo, destacaron la labor de la primera dama del Estado de Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, una vez que ha implementado una serie de programas de combate a la pobreza y combate a la obesidad en toda la entidad suriana.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo de opinión entre ciudadanos capitalinos y señalaron que la primera dama ha tenido un destacado papel en cuanto a las acciones para vivir mejor, así mencionó uno de los encuestadas Norma Brenda Sandoval Escobar.»
Tenemos una primera dama que sí se preocupa por la salud de los guerrerenses, aplicó correctamente el programa para combatir la obesidad, lo hemos visto incansable entregando artículos para el hogar, despensas, cobertores y sillas de ruedas y es una mujer entusiasta».
 Por otra parte la ciudadana María Elba Teresa Nava, informó que a un año de gobierno del segundo mandatario del PRD en Guerrero, por primera vez se ha empleado el programa de zumba en todas las cabeceras municipales y pequeñas comunidades y eso es obra de la primera dama guerrerense. «Con la llegada de la Señora Laura, llegaron nuevos programas como el de combate a la obesidad y a la diabetes, desparasitación del cuero cabelludo, programas de cocinas ecológicas, el programa apadrina a un niño, el programa ver bien para aprender mejor, alfabetización, despensas, entrega de electrodomésticos, aparatos funcionales, empleo temporal y otros de los programas que han estado impactando en cuanto al combate de la pobreza en todo el estado», explicó. Otros de los entrevistados por este medio de comunicación, José Isidro de la Peña González, explicó que la primera dama sí ha tenido una buena participación en el Estado e incluso se le ha visto incansable trabajar a favor de las familias más pobres de la entidad. «Lo hemos visto trabajar de manera incansable, creo que siempre anda de gira por las comunidades, eso es bueno que tengamos a representantes comprometidos con la gente y con las clases más pobres.
El DIF ahora está aplicando programas muy bueno, como es el de zumba en todos los municipios para combatir la obesidad y con estas acciones evitar que haya muchos diabéticos», indicó.
Por otra parte otros de las ciudadanas entrevistadas por este medio de comunicación, Zulma Inés Peralta Ramírez, explicó que hace falta mucho por hacer en el terreno de atención a las madres solteras y fomento al empleo, más sin embargo la primera dama en el estado de Guerrero, dice que le está poniendo todo el empelo para sacar adelanta las familias más pobres de las comunidades y cabeceras municipales.
«Esos programas si son importantes, como el de combate a la obesidad, pero hace falta que apliquen el programa del empleo a madres solteras, proyectos y acciones productivas, abrir centros de trabajos, donde las mujeres que saben hacer algún oficio o son profesionistas pero que están en calidad de desempleadas, pueden aplicar sus conocimientos, tengan trabajo y dinero en sus hogares y puedan mantener a sus hijos, darles estudios y sacarlos adelante, eso es lo que se necesita, ojala que en el año que viene, echen andar estos programas que va ser de gran ayuda a la gente», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.