miércoles, 14 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Por crisis económica
desaparece periódico

AMSTERDAM.—Tras seis años de vida, la crisis económica y las propias dificultades del sector de la prensa en papel en Holanda acabarán a finales de este mes con el periódico gratuito De Pers (La Prensa), informa el canal de televisión holandés RTL y la agencia ANP.

Nacido en 2006 con la intención de convertirse en una apuesta «joven, fresca y dinámica» en el sector de los diarios gratuitos, dirigido a un público de clase media alta, el rotativo cerrará sus páginas definitivamente a finales de este mes tras no hallar un inversor interesado en reflotar el proyecto.
 El periódico fue fundado en ese año por el empresario holandés de los medios Marcel Boekhoorn y es editado por las empresas Wegener y Mountain Media BV.
A pesar de que Mountain Media inyectó ingentes cantidades de dinero en el proyecto, no logró rentabilizarlo, debido, entre otros factores, a la crisis publicitaria que también hace mella en los Países Bajos.
«Debido al agravamiento de la coyuntura en el mercado publicitario...lamentablemente no podremos seguir adelante con el proyecto», asegura Boekhoorn en un comunicado.
«Es muy triste, pero tenemos que dejarlo», agrega. De Pers, que emplea a unos 50 redactores, publicará su último número el próximo 30 de este mes.
Se intenta buscar una alternativa para que sobreviva como diario en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.