miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

PRI sin funcionar y
 rebeldes ignorados

Tino Gatica/Colaboración Especial .-Ante la cerrazón, la indiferencia y el mutismo total de parte del delegado nacional, con funciones de dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Valencia de los Santos, es que se mantienen tomadas las instalaciones del edificio estatal, trascendiendo que los dos representantes del Movimiento Territorial (MT), Mario Sánchez Carbajal y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López se dirigieron a la Ciudad de México para interponer su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político.

Asimismo, ese movimiento que empezó ayer lunes 27 de marzo a las ocho de la mañana, se siguió en toda la noche y hasta entrada la tarde de este día 28 de marzo se evidenciaba una total cerrazón e indiferencia de la jerarquía priísta, pues nadie de la dirigencia estatal se presentó a dialogar con los inconformes, quienes están recibiendo la solidaridad en forma subrepticia, casi a escondidas.
Ayer que se dio a conocer que representantes de dos sectores priístas en rebeldía tomaron las instalaciones del edificio del PRI estatal en rechazo a las prácticas cupulares y del famoso «dedazo» en las designaciones de sus candidatos para las próximas elecciones, así como exigir la salida de Guerrero del forastero Víctor Valencia de los Santos, hasta el cierre de edición de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, no se tenía respuesta satisfactoria a los rebeldes priístas. A esas instalaciones, en la que es la puerta principal, ahora semeja a una garita, en donde no se deja pasar a gente que no es identificada como del PRI, por lo que quienes atraviesan por ese sitio, ahora dan vuelta para llegar a las colonias adyacentes.
Desde la tarde de ayer se han estado acercando personajes políticos inconformes sobre las prácticas cupulares y de grupo.
No todos han dado su respaldo, «pues no nos informaron ni pidieron nuestro apoyo», según indicó el dirigente del Frente de Auténtico de Comunidades y Colonias de Chilpancingo (FACCCH), Javier Valente Atrisco, quien mostraba su inconformidad en contra de los inconformes.
Otros personajes, como el controvertido político montañés, Álvaro Leyva Reyes, coincidió con las exigencias de los rebeldes, a quienes calificó de congruentes y que «no solamente el forastero Víctor Valencia de los Santos hicieron un cochinero del PRI, sino también Manuel Añorve Baños y Héctor Antonio Astudillo Flores».
Otra de las afectadas por ese movimiento, fue la secretaria general del PRI estatal, Flor del Carmen Sotelo Galeana quien con teléfono celular reportaba ese suceso; además se supo que otros prominentes políticos vieron con buenos ojos esa inconformidad, aportando algunos víveres y líquidos para tomar, pero pidieron omitir sus datos personales.
Cabe señalar que debido a esa indiferencia de la cúpula priísta es que Mario Sánchez Carbajal y Bertín Cabañas López, se dirigieron al centro del país, para informar de las irregularidades que se cometieron en los pasados procesos internos para seleccionar a candidatos para los diversos cargos de representación popular, por lo que en breve se sabrá la respuesta o quizá la postura del aludido en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.