lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Reciben clases en el zócalo
500 niños, escuela afectada

Salomón Flores .APANGO, GRO.—Después del temblor que pasó en días pasados, y las constantes replicas que ha habido, ya han causado daños en algunas escuelas las cuales ya empezaron a mostrar daños en sus estructuras principales, y prueba de ello es la escuela «Pablo L. Sidar» de esta cabecera municipal, por lo que alrededor de quinientos niños, están tomando clases en la cancha de usos múltiples y el jardín central para evitar algún incidente.

Ante eso la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez, junto con maestros hicieron un recorrido por la escuela y ver los daños que presentaba. Ante la evidencias que había en algunos salones, ya que había lozas que se colgaron, algunas paredes se cuartearon, y de que la estructura principal presentaba daños, optaron por pedir personal especializado de protección civil para que realizara un estudio y de se modo determinar los daños en el edificio.
De acuerdo a los directivos de la escuela, la estructura principal tiene alrededor de 88 años de vida la cual presenta severos daños por lo que desde este lunes decidieron ya no tomar clases en la escuela alrededor de quinientos niños, para evitar riesgos en los niños y maestros y directivos que están en la institución educativa.
En ese tenor la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez, asevero que ella ya mando pedir personal especializado de protección civil, para que hagan su estudio en la escuela, y de ese modo determinar, las condiciones en las que están, «aunque aquí nosotros ya estamos buscando recursos para darle agilidad al proyecto de construcción de un nuevo edificio».
 Yo voy a seguir buscando mas recursos y ver que dependencia nos puede ayudar, para hacer el edificio y de ese modo evitar cientos de niños corran algún riesgo, nosotros ya teníamos un proyecto con la escuela, pero con el temblor, nos vino a agilizar mas cosas, y hoy pues andamos con los padres de familia, para encontrar una pronta solución, externo la edil municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.