lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Inauguraron obras ayer y hoy
proyectan labores en comuna

 Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Mientras que ayer continuaron las giras dominicales de las autoridades municipales primero encabezaron el paseo del pendón de Acahuizotla y posteriormente inauguraron obras por un millón 879 mil 962 pesos en esta capital, la mañana de hoy lunes en reunión evaluaron el trabajo y proyectaron acciones.

Sin interrumpir el inicio de semana con una gira dominical, como lo instituyó el alcalde con licencia el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, la suplente encargada del despacho de la presidencia municipal, la regidora, Yazmín Arriaga Torres, acompañada del secretario de Finanzas y Administración y otros ediles y funcionarios de la comuna realizaron una gira de trabajo, primero encabezaron el paseo del pendón en Acachuizotla, posteriormente en dos colonias pusieron en servicio la rehabilitación de drenaje y una pavimentación de calle.
Una forma de iniciar las actividades de la semana de la comuna de Chilpancingo, fue visitar la comunidad de Acahuizotla, en donde encabezaron el Paseo del Pendón, que hoy de ayer ya son cuatro años consecutivos, con el que se anuncia el inicio de la feria del 18 del santo patrono «San José» y que las festividades terminan el 21.
A las 11:20 horas comenzó el recorrido encabezado por la regidora de obras públicas y encargada del despacho de la presidencia municipal, Yazmín Arriaga Torres, acompañada de Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas; Paola García Muñoz, titular de salud municipal; Mayra Tacuba Morales, regidora de participación de la mujer; Evelia Hernández Villanueva, regidora de salud y por el anfitrión comisario de la localidad Adán Catalán Valente.
El contingente hizo un recorrido de unos 800 metros y terminó alrededor de las 12:25, en la que participaron banda de chile frito, danzas tradicionales como los Diablos, Los Manuales, Los Tlacololeros, y también hicieron presencia los charros, estudiantes de la escuela Primaria «Revolución».
Los asistentes recibieron la bendición con agua bendita del encargado de la capilla de «San José» Rafael Miranda Marcelino, ahí dejaron las cadenas de sempasuchil, para posteriormente degustar una comida a base de mixiotes de carne de res.
Posteriormente la comitiva de las autoridades del Ayuntamiento capitalino, se trasladaron a la séptima calle de la colonia PRI en donde cortaron el listón de inauguración de la rehabilitación del drenaje sanitario del subcolector de la barranca Tonalapa.
La obra consiste la introducción de una tubería de 18 pulgadas de diámetro, 13 pozos de visita con brocal y tapa de fierro fundido, 14 descargas sanitarias y de una longitud de 220 metros lineales de material de polietileno con una inversión de 650 mil pesos del ramo XXXIII, del ejercicio 2011, con la que se benefician más 350 personas.
Al hace uso de la palabra Tulio Samuel Pérez Calvo, en su calidad de Secretario de Administración y Finanzas exhortó a los ciudadanos a que cuiden la obra y que no le echen mas carga de lo que esta programado para que les dure este trabajo que es para el bien de todos.
Minutos después las autoridades arribaron a la colonia del PRT que se encuentra al lado poniente de la colonia CNOP, en donde cortaron el listón inaugural de la pavimentación de concreto de la calle «2 de Octubre» de la segunda etapa del tramo kilómetro 0+150 del programa hábitat, con una longitud de mil 200 metros lineales.
La obra tuvo un costo de 757 mil 802 pesos, con una aportación del municipio la cantidad de 378 mil 803 pesos y la federación 378 mil 802 pesos, además se construyó el muro de contención con una inversión de 472 mil 160 pesos, en donde la federación aporto la cantidad de 236 mil 080 pesos y del municipio 236 mil 080 pesos, con una longitud de 290 metros cúbicos.
En tanto la mañana de hoy lunes la encargada del despacho, la regidora tres, Yazmín Arriaga Torres y el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezaron la reunión de evaluación de la gira de trabajo e inauguración de las obras.
 Además este mismo día acordaron acciones para continuar con las labores programadas del Ayuntamiento, en tanto la mañana de hoy se observó reactivación de las actividades de los trabajadores, ya que el viernes pasado, disfrutaron un descanso las trabajadoras, porque las autoridades autorizaron por el «Día Internacional de la Mujer».
Las actividades se normalizaron en el Ayuntamiento, en la que los ciudadanos ya pudieron hacer sus trámites, gestiones y pagos del impuesto predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.