lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Con acarreados miden
fuerza aspirantes PRD

Texto y foto: Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Ni entre los mismos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se ponen de acuerdo para la presidencia municipal, pues en mítines miden fuerza con acarreados, uno con 600 seguidores y otro con 400.

Gustavo Alcaraz Abarca habría concentrado 600 tanto que Erwin Pastrana Campos con acarreados logró reunir 400 personas, ambos acompañados en sus recorridos por las calles principales del municipio, este último se retiraron sus seguidores sin recibir un vaso con agua, pese a que vinieron de las 17 comunidades del municipio.
El aspirante a presidente municipal, Erwin Pastrana Campos, comenzó su acto con más de dos horas de retraso, y lo acompañaron Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez, Jorge Salgado Parra, y el aspirante a diputado local Delfino Alarcón, pero declinó a favor de Bernardo Ortega Jiménez.
En tanto que Gustavo Alcaraz Abarca medio organizó por lo menos a sus acarreados y les ofreció agua de sabor y una torta.
En uno de los eventos el aspirante a regidor por el PRD, Gabriel Iglesias Flores, dijo «que a tres de gobierno, las comunidades de Tixtla no tienen obra social, el actual gobierno que encabeza Jorge Luis Campos Espíritu, no ha hecho obra principalmente de donde es originario la comunidad de Atliaca, no hubo resultados».
A la queja se sumó también el aspirante a diputado por el 24 distrito, Bernardo Ortega Jiménez, al afirmar que se han encontrado muchas quejas contra del actual gobierno municipal del PRI. También denunciaron que el miércoles de esta semana se conocerán los resultados de la encuesta y es posible que gane el precandidato Erwin Pastrana Campos, por los padrinos del Gobierno del estado y la misma dirigencia estatal del PRD, quienes le han refrendado todo su respaldo.
 Al término del evento, al ser entrevistado el dirigente del PT, Víctor Bartolo de la Cruz, reveló que él buscará la presidencia municipal, al tiempo que descartó que vaya haber alianzas con el PRD, por la ausencia de acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.