lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Inversión para terminar
rezago educativo:MRS

El subsecretario de educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que no solo con el pacto por la educación se terminará el rezago en Guerrero, afirmando que se necesita inversión de recursos para contribuir al desarrollo de las zonas marginadas.

Por lo que expuso que se trabajará a la par en proyectos proyecto de bienestar social para que con base a inversión y educación se pueda avanzar en materia de desarrollo para los pueblos indígenas, que serán prioridad en este gobierno.
Además dio a conocer que el pacto social por la educación, en seis meses presentará el proyecto de Visión educativa, que será referente obligado en un plazo de diez años para la política formativa guerrerense. «se presentará en el transcurso de seis meses, con la participación de todos los actores, donde se definirá lo que los guerrerenses quieren a diez años, y que sirva como el referente obligado para toda la política educativa que vamos a establecer en todo el estado, independientemente de quienes estén al frente de gobierno»
Indicó que se creará la Comisión Estatal de Seguimiento y Evaluación, que estará conformada por una delegación ejecutiva encabezada por el Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero y la conformación de cinco comisiones temáticas de trabajo que se plasmaron en los compromisos firmados el pasado 28 de febrero en Chilpancingo.
Señalando que esta comisión tendrá el objetivo de vigilar que se cumplan las metas establecidas y buscar la consolidación de apoyos para cumplirlas, también serán las encargadas de dar los informes a la sociedad sobre los avances o retrocesos.
Rodríguez Saldaña dijo que el pacto por la educación tiene metas establecidas, descartando así todas las críticas que se han emitido y afirmando que se consolidarán en el proyecto de Visión educativa. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.