lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

TEE: Justicia electoral es
básica en la democracia

Domingo Francisco Reyes.—La justicia electoral es un concepto fundamental para el desarrollo democrático en el país, pues los procesos electorales son cada vez más complejos, por eso es importante la capacitación en este rubro, señaló el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), J. Jesús Villanueva Vega, al inaugurar hoy lunes un curso-taller que imparte José Antonio González Flores, maestro investigador del Poder Judicial de la Federación.

También, el magistrado presidente del TEE, Villanueva Vega matizó que ese instituto se encuentra interesado en difundir estos cursos no solamente a quienes trabajan ahí sino también para diversos actores de la sociedad, como en los partidos políticos, «una misión y una visión para lograr incrementar la participación de la vida democrática».
A ese curso, además del magistrado presidente, estuvieron acompañándolo sus colegas Alma Delia Eugenio Alcaraz; Isaías Sánchez Nájera; Fernando Xochihua San Martín, que de numerario pasó a magistrado supernumerario, y Regino Hernández Trujillo. Menciona el magistrado en su mensaje de bienvenida que ese curso se diseñó para los partidos políticos para que tengan una visión clara de la capacitación de sus cuadros políticos y jurídicos.
La capacitación y actualización en estos cuadros servirá para que puedan elaborar para una eficiente impartición de justicia.
Que se tiene claro que están impartiéndose estos conocimientos en material electoral para incrementar la cultura de la participación de los partidos políticos y de la ciudadanía en general, en donde todos son actores importantes para elevar la calidad de la democracia.
 Cabe destacar que el curso-taller que será impartido por el maestro investigador José Antonio González Flores desde las diez y media de este día 26 y concluirá mañana martes 27 de marzo al mediodía, en donde se entregarán constancia de asistencia a los aproximadamente cien inscritos a esa capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.