miércoles, 21 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Asume temporalmente
alcaldía el regidor Noé

Jorge Alberto Silva.—Después de que a las 11:00 horas de hoy miércoles sesionara el cabildo de Chilpancingo, confirmó la licencia por tiempo indefinido del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores y de la segunda síndico procurador María del Socorro Mondragón Sosa y también se conoció de la renuncia como alcalde suplente Ricardo Chavelas Guevara.

La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada en donde también se autorizó la reincorporación como regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna que había solicitado licencia tras ir en busca de una diputación local Noé Carachure Giles.
 Como el suplente renunció asumir el cargo de presidente municipal, la mañana de hoy reasumió su cargo como primer regidor, por ley y norma, este mismo día fue nombrado presidente municipal de Chilpancingo, encargado del despacho, Noé Carachure Giles, mientras que el gobernador del estado, en tanto se manda la terna al Congreso Local para que se nombre al presidente municipal que terminará el periodo constitucional de tres años y ocho meses.
Anteriormente había asumido el cargo de encargada de despacho de la presidencia municipal, la tercera regidora de la comuna, Yazmín Arriaga Torres, porque los dos síndicos y dos regidores habían solicitado licencia.
Con la presencia de regidores y del secretario general del ayuntamiento Joel Eugenio Flores se le tomó la protesta a Noé Carachure Giles como encargado de despacho de la alcaldía, en tanto el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero manda la terna al Congreso Local para designar al presidente que llevará las riendas por los meses restantes de la administración.
 En su momento el regidor Noé Carachure Giles, ya ungido como encargado del despacho de la presidencia municipal de Chilpancingo señaló que llevará los destinos del ayuntamiento y dará seguimiento a los trabajos que se están realizando en las diferentes áreas administrativas.
 El recién reincorporado regidor a la comuna, reconoció que será temporal su responsabilidad que hicieron hoy miércoles sus compañeros regidores que por unanimidad lo designaron como alcalde suplente en tanto el Congreso llama al que lo sustituirá.
Aclaró Carachure Giles que estará despachando como lo ha hecho durante estos tres años en su oficina y no en la silla que dejó Astudillo Flores, quien solicitó licencia por tiempo indefinido, porque será candidato a diputado plurinominal y coordinador estatal de la Campaña del candidato presidencia Enrique Peña Nieto.
En tanto la mañana de hoy también se escuchó un intenso cabildeo para que figure en la terna que propondrá el jefe del ejecutivo Tulio Samuel Pérez Calvo y sea quien termine la gestión.
Al respecto el secretario general del ayuntamiento Joel Eugenio Flores dijo desconocer si llegará a cubrir el interinato el actual Secretario de Administración y Finanzas.
Al mediodía de hoy miércoles, concluyó la sesión a puerta cerrada, por lo que la regidora que estaba encargada del despacho de la presidencia municipal, continua haciendo sus labores de edil, aunque todavía por la mañana de hoy estuvo en un acto cívico en la plaza Cívica como presidencia municipal encargada del despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.