miércoles, 21 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen al PRI poner
 orden en Ajuchitlán

El doctor Miguel Angel Cambrón Figueroa, ganador absoluto de la encuesta aplicada para definir al candidato a la presidencia municipal de Ajuchitlán del Progreso, exigió aquí al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que ponga orden en ese municipio de la tierra caliente, pues el contendiente perdedor en la encuesta, Onofre Santana Ramírez, no respeta los términos de la convocatoria y anda pregonando en la cabecera municipal y en los medios de comunicación regionales, que él ganó, siendo esto una total falsedad.

El doctor Cambrón Figueroa fue entrevistado durante su registro oficial como precandidato ante la comisión de procesos internos, que preside el exgobernador Israel Nogueda Otero, quien fue el encargado de recibir y revisar la documentación correspondiente, cumpliendo con todos los requisitos para aspirar a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso.
 Mostró los resultados de la encuesta aplicada el día 16 de marzo, dando al Doctor Miki, como también se le conoce, 16 puntos de ventaja sobre Santana Ramírez, 18 a 34 a favor de Cambrón Figueroa fue el resultado, por lo que también le hizo un llamado a la unidad partidaria para enfrentar sólidos el proceso constitucional del mes de julio.
Señaló al presidente del PRI de Ajuchitlán, Dante Nulp Bernabé Acuña, de inclinarse indebidamente a favor de Santana Ramírez, pues su función es encabezar un proceso transparente para designar al candidato a la presidencia municipal.
Su papel de neutralidad lo perdió hace mucho tiempo, pues incluso Bernabé Acuña encabeza las negociaciones a favor de Onofre, incumpliendo totalmente su responsabilidad de árbitro de la contienda interna.
 En una breve historia del proceso en Ajuchitlán, el Doctor Miguel Ángel Cambrón Figueroa relató que en un principio él pedía una elección interna, para que fuese el pueblo de Ajuchitlán, en un ejercicio pleno de democracia, el que eligiera al candidato del PRI a través de las urnas.
En ese entonces, el grupo de Onofre no lo aceptó y manipularon a los consejeros para que se aplicara la encuesta; sin embargo, durante la negociación en el Comité Estatal ya no quisieron ni la encuesta, sólo querían que yo declinara a su favor, lo que por supuesto no aceptamos, porque Onofre Santana Ramírez no garantiza el triunfo en Ajuchitlán, como lo demostraron los resultados de la encuesta.
 Es urgente que el licenciado Víctor Valencia de los Santos llame a la disciplina a Onofre y a su gente, pero sobre todo, al presidente del Comité Municipal, Dante Nulp, porque su trabajo es mantener la unidad y no dividir al partido, haciendo grupo con uno de los aspirantes.
Convoco al compañero Onofre –continuó Cambrón Figueroa- a que continuemos con el diálogo, ya sea allá en el municipio, o aquí en el comité estatal, hasta lograr un acuerdo de todo el priismo de Ajuchitlán.
Con los documentos de su registro en la mano, el doctor Miki aseguró que el pueblo de Ajuchitlán le ha manifestado su respaldo, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades del valle y de la sierra, que él conoce muy bien debido a su trabajo de médico de brigada.
Conozco muy bien –dijo- las necesidades de mi municipio y tengo la voluntad firme de seguir luchando por el beneficio de los más humildes, como lo he hecho toda mi vida profesional, sin ostentar cargo público alguno, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.