miércoles, 14 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

En el registro hoy se
desgreñan los priístas

CUERNAVACA, MOR.—Militantes del PRI de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla, se enfrentaron a golpes al medio día de hoy miércoles durante el registro de delegados a las convenciones municipales y distritales que validarán las candidaturas del tricolor de alcaldes y diputados locales para las elecciones de julio próximo.

 En la víspera de la realización de las asambleas que elegirán candidatos únicos para 33 presidencias municipales y 18 diputaciones locales, la falta de acuerdos, el desaseo y el nulo trabajo político de la representación nacional del tricolor y la dirigencia local de ese partido, llevó a casi tres mil priístas de Morelos a congregarse en distintos puntos de la entidad en medio de un ambiente de tensión, derivado también de la operación parcial a favor de aspirantes por parte del dirigente estatal, Manuel Martínez Garigós.
En Cuernavaca, las asambleas de los distritos 1º, 3º y 4º así como la de presidente municipal fueron suspendidas debido al enfrentamiento entre militantes.
Sillazos, golpes y hasta gases lacrimógenos impidieron la realización de las reuniones en donde a los simpatizantes de candidatos «no oficiales», se les impidió registrarse.
De igual manera sucedió en Jiutepec, Temixco y Cuautla. Luis Rodríguez, aspirante a diputado local, denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, en horario de trabajo, encabezaron las reuniones para facilitar el registro de delegados vinculados a su grupo y al del presidente priista, Manuel Martínez Garrigós, que a la vez es alcalde con licencia de Cuernavaca.
En los casos de otros municipios, las asambleas se realizaron en completa tensión y en la mayoría de los casos la imposición de los delegados «oficiales» se impuso al resto, lo que hace peligrar la estabilidad del proceso que no ha posido ser conducido con orden e inclusión por el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, quien favorece negocios y compadrazgos políticos como en el caso de Jorge Morales Barud, a quien intenta imponer en la presidencia municipal de Cuernavaca, «a pesar de su inmediato antecedente panista y su calidad de funcionario de altos vuelos que operaró contra el PRI en las elecciones de 2009», refirió otro aspirante a esa posición, Rafael Cepeda Aguilar.
Mientras tanto, la Comisión de Proceso Internos del PRI fue desalojada de sus instalaciones cerca de las 1.30 de la tarde por militantes indígenas de Xoxocotla, quienes exigieron al presidente de dicho órgano, Luis Ocampo se conduzca con imparcialidad ante la denuncia de que la dirigencia estatal se intenta imponer al diputado local, Julio Espín Navarrete, presidente del Congreso del estado, a quien se le señala de desviar más de 34 millones 500 mil de pesos que son las aportaciones de la base trabajadora del Congreso del estado al Instituto de Crédito, o que impide que cerca de 1600 empleados no puedan acceder a empréstitos y otros beneficios.
Jorge Meade Ocaranza, ex presidente estatal del PRI y perfilado aspirante a la alcaldía de Cuernavaca llamó a la dirigencia de su partido a no echar por la borda el activo de los militantes de ese organismo.
Agregó que ante el ambiente de confrontación que prevalece, es necesario que la prudencia y la oficio político se impongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.