lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Fraudes de Campos y
Naves en colposcopia

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Solamente una campaña de colposcopia por 10 días, el Ayuntamiento de tixtleco gastó 350 mil pesos pagados a una sola doctora, según costa en la facturación y la misma que hizo el trabajo, afirmó que ella cumplió con un pedimento del entonces alcalde ahora con licencia Jorge Luis Campos Espíritu.

En el año 2009, la Doctora Dolores Navarrete Bello, expidió cuatro facturas por 350 mil pesos al ayuntamiento de Tixtla, por diez días hábiles que duró la campaña, ganando diariamente 35 mil pesos.
En este fraude cometido por el edil con licencia Campos Espíritu, quien ahora busca convertirse en candidato del distrito 24, participó el entonces tesorero Martín Naves Hernández, actual aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Nogueda, Director de Salud y Natividad Molina Cruz, Regidora Perredista.
Al intentar entrevistar a la Doctora, Dolores Navarrete Bello, trató de evadir las preguntas, ante el pretexto que se encontraba dando consulta a los pacientes que se encontraban afuera de su cubículo, que tenían más de media hora esperando pues la galeno transcribía datos y los enfermos estaban desesperados.
Dolores Navarrete Bello confirmó, que fueron diez días de campaña de colposcopia en el 2009, y recibió un pago diario de 35 mil pesos por sus servicios. Molesta dijo «yo trabajé más de un mes, les di talleres a las señoras, donde fueron 800», sin embargo se contradijo «yo le di a más de mil gentes, en mí consultorio porque yo presté el lugar, junto con el equipo y eso cuesta, yo trabajé más diez días, yo no sé cómo lo reporten ellos (refiriéndose al aspirante a diputado por el 24 distrito, Jorge Luis Campos Espíritu y Martín Naves Hernández, extesorero y precandidato del PRI a la presidencia de Tixtla), ahí están las facturas, el ayuntamiento las tiene, yo hice mi trabajo, lo que ellos me pidieron que hiciera».
Al preguntarle, que en las facturas aparece 350 personas que fueron atendidas por un costo 350 mil pesos «no sé, la verdad, desconozco de esos documentos, yo únicamente me contrataron, yo hoce el trabajo y ellos me pagaron, también en el año 2009, 2010 y 2011, año con año se llevaron a cabo una campaña» finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.