lunes, 26 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mujer pasa pensión a
marido, hoy se pelean

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto mantenido, la tarde de hoy lunes cuando ya había cobrado la pensión fue interceptado por su ex esposa y ambos se enfrentaron a golpes en el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo.

La Policía Municipal únicamente detuvo al supuesto mantenido quien dijo llamarse Pedro Luna Catalán de 55 años de edad, originario de la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña, pero desde hace varios años habita en la colonia «Nueva Revolución» del puerto de Acapulco.
La mujer que le pasa manutención a su marido cada quince días, cobra la cantidad de mil 960 pesos, únicamente ella retira 40 pesos, quien dijo llamarse Julia Bonilla Mateo de 53 años de edad, y tiene su casa a un costado del grupo Alcohólicos Anónimos del paso 12 que se localiza en la colonia San Rafael Oriente de esta ciudad capital.
La ama de casa dijo que hace aproximadamente 16 años se separó de su marido, por lo que comenzó a trabajar como intendente en el Ayuntamiento de Chilpancingo, para mantener a sus seis hijos que procrearon con su ahora ex pareja.
El 30 de octubre del año pasado fue notificada por el juez de lo familiar a las autoridades municipales para que su marido cobrara la cantidad de mil 960 pesos por una pensión que ella le tenia que pasar cada quincena.
Señaló la inconforme mujer de los descuentos que desde octubre pasado sufre a su microingresos, y hoy lunes se puso a espiar a su ex marido, y cuando ya había cobrado su quincena se encontró con Pedro Luna Catalán, y lo comenzó a insultar con palabras altisonantes como calificarlo de que era un «guevón mantenido».
 Esto desenlazó en que se agarraran golpes la ex pareja, y en un descuido del presunto mantenido, la mujer agraviada, le arrebató un teléfono celular y se lo quebró frente a su cara arrojándolo en el piso.
Por este espectacular escándalo, fue que intervinieron los policías municipales, y lograron detener al par de pleitistas, y fueron llevados a la barandilla, en donde solamente quedó arrestado Pedro Luna Catalán.
Cuando se encontraba Luna Catalán en la cárcel, le mostró los documentos al juez calificador en donde instruye la autoridad competente de que debe recibir una pensión de parte de su ex esposa, y al escuchar esto, la empleada de la comuna capitalina, nuevamente se le abalanzó a golpes logrado asestarle varias cachetadas guajoloteras ante la presencia de los genízaros, y estos en lugar de poner orden, le estuvieron aplaudiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.