lunes, 12 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MN:Evaluados 600,
faltan 1210 policías

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.—Un total de 600 elementos de la Policía Preventiva Municipal de este puerto han sido evaluados en el Centro de Control y Confianza (C-3) como parte del programa de profesionalización que el gobierno federal exige a municipios, informó hoy lunes el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez. Informó que los 600 elementos operativos cumplieron dicho requisito y ahora dependerá del ayuntamiento tomar las medidas pertinentes sobre su permanencia en la corporación.

En conferencia de prensa, el portavoz del gobierno de Ángel Aguirre Rivero expuso que faltan por evaluar mil 210 efectivos que integran la fuerza operativa del gobierno municipal.
«Hemos avanzado de manera muy importante.
Estamos a tope (en el C-3) y a partir de los resultados se determinará la permanencia de los efectivos evaluados», añadió. Martínez Núñez aseveró que en cuanto a la evaluación en el C-3 de Acapulco - ubicado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la zona turística de la ciudad- «vamos avanzando bien» al igual que otros municipios como Atoyac, región de la Costa Grande, donde la fuerza es de 180 efectivos, dijo.
 A pregunta expresa, el vocero omitió «por normatividad» cuántos de los 600 policías preventivos de Acapulco resultaron positivos en el consumo de alguna droga, pues en la evaluación únicamente se emite un dictamen sobre si el evaluado es apto o no es apto para seguir en la corporación a la que pertenece.
Sin embargo, recalcó que los exámenes a los que son sujetos los policías son psicológicos, toxicológicos y socioeconómicos, pero que ninguno de ellos se ve reflejado como calificación final de la evaluación.
Otros de los municipios que han avanzado en la evaluación son Chilpancingo y Tepecoacuilco, informó el funcionario.
Martínez sostuvo que el C-3 de Acapulco es insuficiente para atender la demanda de evaluación de las corporaciones policiacas y de investigación de la entidad, por lo que se están enviando grupos de policías al Centro Estatal de Evaluación de la capital, Chilpancingo, donde se atiende a cuatro veces más efectivos.
Por otra parte, en el marco de la Operación Guerrero Seguro, el vocero del gobierno estatal informó que de la semana correspondiente del 5 al 11 de marzo se registraron un total de nueve fallecimientos por rivalidad delincuencial en Acapulco y que desde el 8 de octubre, cuando inició el operativo, a la fecha se han registrado un total de 245 homicidios por este mismo concepto.
Además aseveró que se detuvieron a 25 personas en flagrancia, se decomisaron cinco armas cortas, dos armas largas, cinco cargadores, una granada, 90 cartuchos útiles de diversos calibres, 28 envoltorios de cocaína y 14 equipos de radio comunicación; así como ocho vehículos asegurados, otros 14 recuperados; además de 19 mil piezas de material apócrifo que suman 7 millones el número de piezas decomisadas a cuatro meses de las acciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.