miércoles, 14 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Amenazan con parar
trabajadores de limpia

Marcelo Villanueva Luna.—Más de 300 trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Chilpancingo, les están violando sus derechos laborales, una vez que no les han reconocido la antigüedad real y otras de las prestaciones que contempla la Ley Federal de Trabajo, por lo que amagan con efectuar un paro laboral por tiempo indefinido y hasta una huelga del servicio en contra del patrón, a fin de que les hagan valer sus derechos.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por los trabajadores de limpia Pedro Tacuba Morales y Hortensia Moso Pastrana, quienes lamentaron que el ahora alcalde con licencia el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, no les haya resuelto sus demandas, por el contrario les quitó beneficios para dárselos a los basificados.
Durante el trienio que está a punto de terminar, los trabajadores de limpia, siempre les estuvieron violando sus derechos laborales y humanos, toda vez que no les entregaron el aguinaldo completo de 45 días, no hubo a inicio de este año un aumento salarial del tres por ciento que habían venido solicitando, no hubo entrega del bono de fin de año, bono por fin de trienio, pagos de horas extras, pago por jornadas de trabajos en eventos públicos, no se les ha dotado de material de trabajo, escobas, recogedores, carrerillas, cubre bocas, uniformes y otras de las necesidades que han venido planteando.
«Ahora vamos a tener que presionar a la autoridad municipal para que resuelva las demandas con un paro de labores y una huelga en todo el servicio de limpia del municipio, ya basta que sigan pisoteando nuestros derechos, solicitamos en este año mejoras para los trabajadores.
Demandaron que se respeten los derechos laborales porque «somos trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, pero el presidente municipal, solamente benefició a los trabajadores de base, les dio todo lo que a nosotros nos quitaron».
Sobre esto, le manifestamos el ahora alcalde con licencia el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, le pedimos que nos dieran el aumento de salario y el bono, pero nos dijo que lo único a lo que tenemos derecho, es al trabajo».
En esos términos se quejó armargamente Pedro Tacuba Morales, trabajador de limpia del Ayuntamiento capitalino, quien sin cortapisas afirmó que si no tienen respuesta en breve de las autoridades municipales encargadas—Yazmín Arriaga Torres—habrán de parar labores ¡ya basta que nos humilen!
Por su parte la trabajadora de la misma área, Hortensia Moso Pastrana, explicó que los más de 300 trabajadores de limpia, ya se están organizado para realizar un paro de labores y la huelga.
También se quejó, que los últimos presidentes municipales que ha tenido Chilpancingo, nunca se preocuparon por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sino que al contrario fueron represores de los derechos laborales y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.