miércoles, 21 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aplica Ejército PDN-III;
sigue temblando, dicen

OMETEPEC, GRO.—Efectivos del Ejército Mexicano y la Armada de México llegaron la tarde de hoy miércoles a este municipio para aplicar el Plan DN-III de auxilio a la población damnificada por el sismo de 7.8 grados Richter, el cual dejó decenas de viviendas con daños en su estructura y algunas colapsadas.

Al menos un convoy con cuatro vehículos del Ejército arribaron al municipio y se trasladan a las comunidades de Huixtepec y Huajintepec, poblados que resultaron más afectados por el temblor.
 Un helicóptero de la Armada de México sobrevuela las comunidades cercanas al municipio, mismo que posiblemente lleve ayuda a las comunidades indígenas que resultaron afectadas por el movimiento.
 Los elementos militares portan en el brazo el brazalete color amarillo con la leyenda Plan DNIII-E y se observó que en algunos de los vehículos transportaban alimentos y ayuda humanitaria.
En las últimas horas se han sentido al menos 11 réplicas del sismo de 7.8 grados que sacudió al estado ayer. Ninguna autoridad gubernamental ha subido a las comunidades afectadas.
HASTA HOY 44 REPLICAS
El Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado 44 réplicas al temblor ocurrido ayer martes con epicentro Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero.
Este día miércoles se registró una réplica a las 5:36 horas de una magnitud de 4.5 grados; además, se han presentado por lo menos 25 réplicas mayores a los cuatro grados.
Se presentaron seis réplicas que superaron los cinco grados en la escala Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.