miércoles, 21 de marzo de 2012

SUMARIO

Decretó SEP suspender
clases en 5 municipios

Irving Francisco Guerrero.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó un plan de seguridad en escuelas de cinco municipios de la región de la Costa Chica, con ello la suspensión de las actividades académicas de manera temporal.

 El representante de la SEP en Guerrero, César Quevedo Inzunza, informó hoy miércoles que luego de un recorrido en la zona cercana al epicentro del sismo del 7.8 en escala de Richter, se detectaron daños severos en 12 escuelas en la región de la Costa Chica, pero por seguridad se suspendieron labores en los cinco municipios.
Se trata de los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, San Luis Acatlán y Azoyú, mientras se lleva a cabo la evaluación de la estructura, a fin de no poner en riesgo la integridad física de los estudiantes de los planteles de la región.
La tarde de hoy miércoles, informó el funcionario federal, se instalará el comité evaluador para analizar los daños a fin de iniciar los trámites para la liberación de los recursos, seguramente, dijo, del Fondo Nacional para Desastres naturales (Fonden).
Este día el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero lleva a cabo un recorrido en la zona afectada por el sismo, especialmente en la localidad de Huajintepec donde fue el epicentro del movimiento telúrico, la finalidad para verificar la magnitud de los daños en las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.