viernes, 20 de abril de 2012

NOTA ROJA

Terror causó hoy viernes
explosión en Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos de la vecina población de Petaquillas, ya que el día de hoy viernes por la mañana una casa que fabricaban pirotecnia explotó, debido a eso se incendio y las llamas alcanzaban mas de 6 metros de altura.

Los hechos ocurrieron hoy cerca de las 11:30 de la mañana en el punto conocido como el Paraje el cual se encuentra en la parte alta del panteón municipal de la comunidad de Petaquillas perteneciente a esta capital.
Vecinos de la colonia Jardines del Sur la cual se ubica también en la parte baja donde explotó la casa dijeron que el día de hoy por la mañana escucharon un fuerte estallido por lo que se espantaron y se percataron que una casa donde fabrican cohetes y castillos se encontraba incendiándose y las llamas y tenía una altura de 6 metros.
Así mismo la casa donde únicamente la ocupaban para fabricar juegos pirotécnicos se encontraba fabricada de madera, lámina galvanizada y en los momentos que ocurrió esta explosión se conoció que nadie se encontraba en su interior.
En los momentos que explotó la madera que se encontraba al ruedo de la casa fue aventada a por lo menos 10 metros de distancia por lo que se presume que había pólvora misma que utilizan los artesanos para fabricar los cohetes y castillos.
La casa donde se encontraba la bodega que el día de hoy viernes quedó totalmente carbonizado se encuentra en un lugar despoblado y únicamente al ruedo de ella había pura maleza, así mismo bomberos y personal de Protección civil llegaron hasta ese lugar para sofocar el fuego y no se extendiera.
 En cuestión de segundos vecinos de varias colonias de la población de Petaquillas también arribaron hasta ese lugar para ver si había personas calcinadas pero las autoridades no les permitieron llegar ya que dijeron que corrían peligro sus vidas.
 A la vez agentes de la Policía Ministerial del Estado y otras corporaciones policiacas que estuvieron en esa explosión ya investigan si personas extrañas provocaron estos hechos o fue por el calentamiento por lo que se espera que en los próximos días se conozca cuales fueron las causas verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.