miércoles, 4 de abril de 2012

NOTA

Condenan agresión
a líder de CONAPE

 OAXACA, OAX.—La Delegación 7-Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), eleva su más enérgica protesta por la artera agresión y las amenazas de muerte que sufrió este miércoles el periodista mexiquense Raúl González Nova, presidente de la Asociación Civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE).

Daniel Navarro Hernández, secretario general de la Delegación 7 Oaxaca del SNRP, manifestó que «el ataque a nuestro amigo Raúl González Nova comprueba que en nuestro país la mayoría de las agresiones a periodistas son perpetradas por las propias autoridades», como lo documentó en su más reciente informe la organización Article 19.
Navarro Hernández refirió que el periodista Raúl González Nova fue golpeado a puñetazos y puntapiés por el presidente municipal de Zinantepec, José Gustavo Vargas Cruz, quien también lo amenazó de muerte, debido a las recientes publicaciones del comunicador sobre la presunta compra de una residencia con valor de tres millones de pesos por parte del edil de ese municipio del Estado de México.
El ataque a González Nova ocurrió en las afueras de un importante restaurante y centro comercial en el municipio de Zinancantepec, en presencia de testigos, lo que evidencia la prepotencia y abuso de poder de este presidente municipal, consideró Navarro Hernández.
 El dirigente de la Delegación 7-Oaxaca del SNRP expresó su más amplia solidaridad con el líder nacional de la CONAPE y le reiteró su respaldo para que se proceda conforme a Derecho contra su atacante, ya que es precisamente la impunidad con que actúan los agresores de periodistas lo que ha llevado a México a ser considerado como el país más peligroso para ejercer el periodismo.
 Navarro Hernández hizo un llamado a las organizaciones de periodistas para formar un solo frente con el propósito de exigir a las autoridades que pongan freno a la violencia contra los comunicadores, venga de donde venga, y se lleve ante la justicia a los responsables para que se les aplique la ley.
Raúl González Nova, quien es también representante en México del Colegio Latinoamericano de Periodistas, anunció que interpondrá su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la fiscalía correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.