martes, 17 de abril de 2012

NOTA

Hasta hoy labores
académicas en UAG

Hasta hoy martes retornaron a clases más de sesenta mil estudiantes de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y cerca de diez mil trabajadores de la misma institución, todo en el marco de una jornada tranquila y normativa.

La Dirección General de Comunicación Social de la Universidad, informó que hoy martes se reanudaron las actividades al interior de la institución, luego de un receso vacacional por los días de semana santa, agregando que ahora todo mundo está en aulas.
Debido a esta situación, hasta hoy martes se vieron los centros de estudios y de trabajos, repletos de estudiantes, tanto en ciudad universitaria y en las preparatorias que se encuentran en esta capital, como es el caso de las preparatorias más representativas de la UAG, tal es el caso de la número uno, 33 y nueve.
Asimismo resaltan que se reanudan las clases dentro del marco de la tranquilidad y normatividad, toda vez que están avanzando las negociones con los organismos sindicales y que en meses pasados habían estado anunciando la realización de huelgas y paros laborales como una de las medidas para presionar a la parte patronal.
Existía al principio una amenaza de huelga por parte del STTAISUAG, pero al fin de cuenta lograron prorrogarla para el día 26 del presente mes, mientras agotan el diálogo con la parte patronal, pero refieren que de parte se la institución, existe por ahora toda la disposición para destrabar los problemas y planteamientos que han venido realizando los sindicalizados; tanto de este sindicato y del otro gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.