miércoles, 11 de abril de 2012

NOTA

Políticos extorsionan
a evangelistas, acusan

CIUDAD DE MÉXICO.—Líderes y pastores de iglesias evangélicas denunciaron que ex servidores públicos se ostentan como «enlaces» o «contactos» en las campañas políticas y han cobrado «grandes cantidades» a candidatos y funcionarios haciéndolos creer que son «representantes» de asociaciones religiosas para ofrecer un voto corporativo.

Uno de ellos, Fernando Ruiz Castillo quien asegura ser el coordinador nacional de asuntos religiosos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y se presenta como representante personal del candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto.
Al solicitar información a la campaña de Peña Nieto sobre el contacto con las asociaciones religiosas, se informó que el responsable es Luis Miranda y a Fernando Ruiz «no se le conoce».
 En diversos estados y municipios Ruiz Castillo les ha manifestado a candidatos locales que miles de evangélicos votarán por el PRI en las próximas elecciones. Y los pastores serán atendidos por los aspirantes a un cargo de elección popular en cuanto lleguen a ocuparlo.
 Pastores del Estado de México fueron sorprendidos cuando fingía hablar vía telefónica con candidatos y servidores públicos, diciendo que tenía «comunicación directa» con el candidato Peña Nieto y la orden era «personalmente» hacer los enlaces necesarios con los grupos evangélicos de todo el país para recibir el voto de las iglesias.
Algunos líderes evangélicos de esa entidad, indicaron que Fernando Ruiz los contacto en las elecciones para gobernador del Edomex y era enlace de Luis Felipe Bravo Mena candidato panista.
 Ante esta situación, pastores y líderes afirmaron que presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue a esta persona.
Y alertaron a las asociaciones religiosas para que se abstengan de llevar a cabo tratos o reuniones con quienes se hacen pasar como «enlaces» o «representantes», sin que estén plenamente identificados con las organizaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.