miércoles, 11 de abril de 2012

NOTA

Al volcar mueren
8 indocumentados

DALLAS.—Ocho indocumentados mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos al volcarse ayer martes la camioneta en que viajaban con otras personas cerca de la comunidad de Palmview, en el sureste de Texas, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Palmview precisó que el accidente se registró alrededor de las 22:30 horas locales del martes (04:30 GMT del miércoles) sobre la carretera 83, que va de este a oeste paralela a la frontera con México.
Fuentes consulares mexicanas confirmaron que al menos ocho de las nueve víctimas fatales eran mexicanos, y de acuerdo a investigaciones preliminares, provenían del sureño estado de Oaxaca. De acuerdo con el reporte de la policía, la camioneta dio varias vueltas arrojando hacia afuera a varios de sus ocupantes.
 Enrique Mendiola, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen, informó a su vez que las autoridades trataron de hacer un alto a la camioneta cuando ésta se volcó sobre sí misma. «La investigación está en marcha», precisó.
Los ocho mexicanos y otra persona, cuya nacionalidad no se ha confirmado, murieron al instante, mientras otras seis personas resultaron heridas y algunas fueron trasladadas a hospitales de McAllen y otras ubicadas en la zona.
Las autoridades no han informado sobre el sexo y las edades de las víctimas.
 Lenny Sánchez, comandante de la policía de Palmview, informó que de los otros cuatro ocupantes, uno fue detenido y los otros tres huyeron del lugar.
La carretera 83 va desde Brownsville hasta Laredo, Texas, y por su ubicación es una de las principales vías utilizadas por los traficantes de indocumentados.
El pasado lunes, un indocumentado falleció en un accidente similar sobre la misma carretera, al volcarse también una camioneta que transportaba a 18 indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.