viernes, 20 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Demandan liberar a
acusados de plagio

Habitantes de la comunidad de El Molote, municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la liberación inmediata de cinco personas que fueron detenidas acusadas de secuestro en agravio de un menor de edad de dicho poblado.

Los familiares del menor nunca presentaron alguna denuncia penal en contra de ellos, sin embargo se encuentra en calidad de arraigados desde el pasado 8 de abril sujetos a investigaciones, por lo que acusan de represión a la Policía Ministerial y a la misma Procuraduría del estado.
 Los familiares del menor que fue plagiado por nueve días y los familiares de los presunto plagiarios que se encuentran en calidad de arraigados y juntos pidieron que los liberen, además denunciaron que la Policía Ministerial, actuó con pleno abuso de autoridad y violó los derechos humanos de los detenidos, ya que sin haber alguna denuncia formal interpuesta en el Ministerio Público, se ejerció acción penal en contra de ellos.
Lo anterior fue denunciado Macario Teodoro Morales, Juliana Hernández Cortez, padres del menor Kevin Macario Teodoro Hernández de 12 años de edad y que fue plagiado el día 14 de febrero a las siete de la noche por personas fuertemente armados. Indicaron que perduró en manos de los plagiarios nueve días y fue liberado el 23 de febrero del presente año tras el pago de un rescate por 525 mil pesos a los captores y que por temor a represalias, los familiares del menor no promovieron ninguna demanda en contra de los presuntos secuestradores.
La sorpresa de ellos fue cuando del día 8 de abril, empezaron las detenciones, el primer fue Juan Barragán Díaz de la comunidad El Molote, el 10 de abril, la ministerial retuvo a Ignacio Nava Maldonado de la comunidad de Nueva Deli y así sucesivamente atraparon a Ángel Benigno Cruz, José Martínez López y Alaín Reyes Herrera.
En este momento se encuentran en calidad de arraigados y bajo tortura, por lo que tanto familiares del menor de edad plagiado y los familiares de los retenidos, piden que los liberen, ya que no se integró ninguna averiguación previa en contra de ellos de ningún tipo, señalaron también Juliana Hernández Cortés, Janet Guatemala de Jesús y Rigoberto Teodoro Reyna, familiares de los inculpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.