martes, 24 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Demandaron hoy abono
labriegos de Mochitlán

 Campesinos de las diversas comunidades de municipio de Mochitlán, hicieron acto de presencia en el palacio de gobierno para demandar la entrega de fertilizante que no dotó el alcalde con licencia Oscar Alberto López Sánchez, hoy candidato del PRI a la diputación local por el distrito 24 de la zona centro del Estado. 
 Pidieron la entrega inmediata de más de 500 tonelada de fertilizante, comisarios y campesinos de las diversas localidades de aquel municipio, quienes precisaron que López Sánchez, hoy candidato del PRI a la diputación local, no hizo entrega del fertilizante, después de que este le fue solicitado desde el mes de febrero.
 «Hoy venimos a entrevistarnos con el secretario de la SEDER y nos dice que el abono ya debió haberse entregado, para la otra semana tenemos programada realizar otra manifestación en el Ayuntamiento municipal y en el palacio de gobierno, nos acompañan los regidores del PRD y del Partido de Trabajo; ellos exigen que les paguen sus quincenas y salarios caídos».
En esos términos afirmó uno de los comisarios municipales Joaquín Silverio Morales y Pascasio Torres García, quienes responsabilizan al edil López Sánchez anta la falta de abono en las comunidades.
Indicaron que son más de mil campesinos de las diversas comunidades que no tiene el insumo en este momento, a pesar de que a mediados del mes de mayo, dan inicios las lluvias.
Por lo que no les queda de otras que movilizarse por las calles de la capital, programaron en esta semana manifestarse en el palacio municipal de Mochitlán y la instalación de un plantón en el palacio de gobierno para exigir la entrega de más de 500 toneladas de fertilizantes en favor de campesinos de más de 12 poblados mochitlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.