miércoles, 18 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Ya gastaron 500mdp
en el reparto de libros


Domingo Francisco Reyes.—Por la entrega de libros gratuitos en el 2012, en el estado de Guerrero, se han gastado alrededor de 500 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Lectura, reveló la mañana de hoy miércoles su coordinador estatal, Héctor Acevedo Rivera.

Al ofrecer una conferencia mañanera, el funcionario estatal estuvo acompañado por los escritores Juan Sánchez Andraca y Servando Basilio Rodríguez mas conocido como (El Perro Callejero) y Saúl Castro Hernández, presidente de la sociedad de padres de familia en el estado.
Demandó a los empresarios de libros para hacer un solo equipo, a fin de impulsar la lectura en todos los rincones de la entidad suriana.
Acevedo Rivera comentó que los libros también están en todas las escuelas de educación básica, preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias y ahora también van con la capacitación de los maestros a la concientización de los maestros y los padres de familia para que estos libros sean utilizados a la lectura.
La meta fundamental crear la cultura de la lectura, es para crear escritores en el futuro y disminuí el índice del analfabetismo en Guerrero «queremos que los índices de los niños sean excelentes, no queremos que nuestro estado de Guerrero pase de panzazo en la lectura».
Actualmente Guerrero presenta un promedio de 6 puntos en educación, ya que para esto se necesita que los padres de familia nos apoyen y los medios de comunicación también queremos su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.