jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Después de tres días de
toma hoy abrió el Álvarez

Volvieron a la normalidad las actividades administrativas en el edificio «Juan N. Alvarez» ubicado en el centro de esta ciudad de Chilpancingo, luego de permanecer tres días de estar tomado por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

La mañana de hoy amaneció despejado el edificio, una vez que los cetegistas que cerraron las oficinas desde el día lunes pasados, determinaron retirarse, por lo que volvieron las actividades administrativas con un gran rezago en las diversas aéreas gubernamentales.
El edificio alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, sub secretaria de ingreso y los archivos generales del Registro Civil Estatal, entre otras áreas como es el pago de tenencias.
Las actividades se vieron entorpecidas desde el lunes porque los cetegistas radicalizaron su protesta, generando al mismo tiempo un rezago en las actividades administrativas; se quejaron esta mañana trabajadores del mismo edificio, porque ahora tendrán que trabajar doble y horas extras durante estos dos días de la semana.
«El plantón de cetegistas si nos afectó porque ahora vamos a trabajar horas extras o doble turno, para sacar el trabajo rezagado que pudimos haber realizado desde el día lunes y martes», señaló así una de las trabajadoras del Registro Civil Marta Lilia Perales Díaz.
Otros de los trabajadores Carlos Omar Pantaleón Cruz, sostuvo que no hubo actividades durante el lunes y el martes, por lo que el trabajo se acumuló por culpa de los cetegistas, «mira muchos de los jefes no entienden, ellos quieren que se saquen la chamba sin importar el tiempo, nosotros venimos todos los días pero estuvo cerrado el edificio, hubo inconformidades en contra de los maestros flojos porque no se dan cuenta que al estar ellos sin trabajar, afectan a terceras personas como es el caso de nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.