miércoles, 11 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Despilfarra dinero Aguirre y
pagó a Jennifer $4.9 millones

 ACAPULCO, GRO.-El gobierno del perredista de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, despilfarra dinero a manos llenas, recientemente hicieron creer a los surianos que una artista de renombre había venido al puerto a grabar un programa, pero como parte de la promoción concertada, sin embargo le pagó lo equivalente a los cuatro millones 906 mil 200 pesos.  
Sin embargo, la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó a la cantante Jennifer López por «acciones (situaciones y/o eventos y/o testimoniales)» la cantidad de 370 mil dólares, lo que representa una tercera parte del presupuesto destinado para promoción de Acapulco para todo 2012.
La cifra fue revelada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) sistema Infomex del Gobierno Federal e indica Jennifer López grabó con el dueto reggaetonero Wissin & Yandel el video «Follow the leader» por tres días en este destino de playa a partir del 12 de marzo.
Las locaciones se ubicaron en los Barrios Históricos del puerto y la estrella estadounidense se alojó en exclusivo hotel de Acapulco, el cual fue cerrado para ella y los astros puertorriqueños.
El pasado 9 de abril, el Consejo de Promoción respondió que el CPTM «no aportó recursos para la grabación del video referido (Follow the leader) y/o para otros conceptos, tales como transporte o viáticos de Jennifer López y Wissin y Yandel en Acapulco. Pero «el CPTM pagará acciones (situaciones y/o eventos y/o eventos y/0 testimoniales) únicamente de Jennifer López en Acapulco.
El monto es de 370 mil dólares», esto significa a una equivalencia aproximada a los cuatro millones 906 mil 200 pesos. El argumento utilizado para gastar estos millones de pesos «considerando que Jennifer López es una figura norteamericana del más alto perfil, quien tiene influencia en la opinión pública de EU, capaz de generar el conocimiento en el exterior de que México es un destino confiable y seguro para visitar».
See explica en el oficio DEM/151/2012, de la Dirección de Mercadotecnia que en el puerto se estima una inversión institucional del CPTM en el mercado nacional aproximada de trece millones de pesos en prensa, radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.