miércoles, 4 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Emboscada: 3 muertos;
casi linchan autoridades



Antonio Cantú Rendón.—Desconocidos anoche emboscaron autoridades municipales y comunales de la comunidad de El Calvario, municipio de Chilpancingo, dejando un saldo de tres muertos, y cuando personal la Procuraduría General de Justicia del estado y de salud, los pobladores los intentaron linchar para impedir que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado.

Vecinos de la comunidad El Calvario, municipio de Chilpancingo, armados con palos y machetes hoy miércoles intentaron linchar a un auxiliar de la Agencia Ministerio Público del Fuero Común, junto con peritos y Policías Ministeriales luego que el personal del Servicio Médico Forense se trajeran dos cuerpos para practicarles la necropsia de ley, luego que fueran encontrados en una falda asesinados con armas de fuego.
Luego de dos horas que estuvieron retenidos fueron dejados en libertad tras llegar a una negociación, se conoció que el día de ayer el comisario de Bienes Comunales de la comunidad de El Calvario, municipio de Chilpancingo, Alberto Ortíz Ortíz junto con otras tres personas viajaban con dirección a su lugar de origen a bordo de la camioneta de la marca Dodge tipo Ram color blanca cuando fueron sorprendidos por desconocidos.
Las primeras versiones, se conoció que al circular sobre la carretera de terracería a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de LLano de Tepoxtepec, también municipio de Chilpancingo, personas armadas ya los esperaban entre los árboles.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 22 horas, cuando los presuntos delincuentes abrieron fuego al ver que se acercaban a bordo de una camioneta el presidente de Bienes Comunales y el comisario de El Calvario junto con otras personas, respetivamente.
En ese lugar murió instantáneamente el copiloto quien era el presidente de Bienes Comunales Alberto Ortíz Ortíz, mientras que el comisario de la comunidad de El Calvario junto con sus compañeros descendieron de su camioneta y trataron de darse a la fuga introduciéndose entre la maleza.
Los supuestos delincuentes al ver que escapaban abrieron fuego en contra de ellos, debido a la balacera que realizaron las personas desconocidas, vecinos de la comunidad de LLano de Tepoxtepec se dieron cuenta y le dieron parte a la Policía Preventiva y junto con otras corporaciones policiacas cerca de las 23 horas arribaron hasta ese lugar donde ocurrió la emboscada.
Únicamente encontraron sin vida en el interior de la camioneta a Alberto Ortíz Ortíz y al ruedo de la unidad pudieron hallar cerca de 100 casquillos de R-15 y de otras armas cortas, debido a la oscuridad que reinaba en ese momentos no pudieron buscar a mas personas pero los vecinos de la comunidad de El Calvario informaron que estaban desaparecidas tres personas entre ellos el comisario y dos mas.
El cuerpo de Ortíz Ortíz fue traído a esta capital pero el día de hoy miércoles desde muy temprano vecinos de esas comunidades formaron brigadas para tratar de buscar a sus paisanos y finalmente a unos metros de donde ocurrió la ejecución sobre la carretera de terracería que comunica a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec en el punto conocido como «La Falda de la Laguna» en una ladera encontraron sin vida al comisario Gerardo Esteban Ortiz de 43 años de edad quien presentaba un impacto de bala R-15 en su cabeza misma que quedó totalmente destrozada.
Mientras que el otro cuerpo de Adrian Leal Sierra de 50 años de edad fue encontrado a varios metros del comisario quien presentaba varios balazos en su cuerpo, mientras que su otro compañero Pedro García García de 34 años de edad a un se encuentra desaparecido.
Al encontrar los cuerpos les notificaron a las autoridades de Chilpancingo por lo que peritos y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y otras corporaciones policiacas arribaron para iniciar las diligencias de ley y posteriormente ordenaron que los cadáveres fueran subidos a la camioneta del personal del Servicio Médico Forense quienes estos de inmediato se los trajeron.
Los vecinos al darse cuenta que sus paisanos quienes habían sido ejecutados a balazos, se indignaron se armaron con palos y hasta con armas de fuego y amenazaron con linchar a las autoridades que se encontraban en esa comunidad si no les entregaban los cadáveres.
Al verse acorralados el Auxiliar de la Agencia del Ministerio Público solicitó que regresara la camioneta del Servicio Médico Forense junto con los cadáveres por lo que estos subieron los cuerpos y así fue como pudieron ser liberados las autoridades que tenían retenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.