miércoles, 4 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigirán el lunes juicio
político contra Aguirre

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Frente de Masas Populares y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, anunciaron hoy que el lunes 9 de abril realizarán una intensa movilización por las calles de Chilpancingo para exigir juicio político al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, tras la masacre de dos estudiantes normalista de Ayotzinapa.

Los representantes de este movimiento Nicolás Chávez Adame y Raymundo Velázquez Flores, informaron que hasta el momento las autoridades federales y estatales, han prestado oído sordos a la voces de peticiones de las agrupaciones sociales.
La demanda principal es el juicio político al actual gobernador del estado por la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el pasado 12 de diciembre, como principal responsable, ya que como gobernador de la entidad, es quien debe velar por todos los guerrerenses.
«Mira el tema de juicio político, que nadie quiere tocar, tal parece que apestara, ahí están los partidos políticos, los congresos, los diputados federales, los senadores, los mismos candidatos, la CODDEHUM y los presidentes municipales, pero todos están obviando el tema del juicio político, nadie quiere ver ese tema», indicaron.
Ante esta situación, indicaron que ellos están poniendo el dedo en a llaga, toda vez que el próximo lunes 9 de abril, habrán de de dar inicio con una movilización en las calles de la capital y la toma del congreso local, exigiendo un juicio político al actual gobernador por el caso Ayotzinapa.
Reiteraron que la marcha partirá de la alameda «Francisco Granados Maldonado» rumbo al sur de la ciudad capital, y exigirán aplicación del juicio político contra el mandatario estatal.
También pedirán que se castigue a Rubén Figueroa Alcocer por la masacre del vado de Aguas Blancas, tras mencionar que son hasta el momento sucesos que siguen en total impunidad, sin que nadie castigue a los responsables.
Al concluir afirmaron «hacemos el llamado al pueblo de Guerrero que no se les olvide que Ayotzinapa puso dos muertos que mancharon al gobierno de Aguirre Rivero con su sangre, que el pueblo haga conciencia que la justicia debe prevalecer ante todos los intereses de un pueblo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.