miércoles, 11 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Síndica de Ometepec
se roba 500 despensas

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Voluntarios que están coadyuvando con el ejército mexicano y protección civil estatal, en el reparto de ayuda, que envió la secretaria de Desarrollo Social federal, a damnificados por el sismo en esta municipalidad, denunciaron que la síndica procuradora municipal Francisca Villalba Dávila, se llevó unas 500 despensas a una bodega particular y a su propio domicilio.

Lo anterior fue denunciado por el voluntario David Cuevas Rivera, quien aclaró que quien ha organizado a los voluntarios es el presidente suplente Joaquín Domínguez Agustín y la regidora Antonia Añorve Martínez, no así, los demás funcionarios del ayuntamiento que no importando la contingencia que se vive por el sismo optaron por irse de vacaciones.
Se logró conocer que este martes personal del ayuntamiento regresaron de vacaciones no obstante el secretario general Pedro Hernández Vera, les impidió el paso a los trabajadores y a personas que acudieron a realizar diversos tramites, objetando que por órdenes de Francisca Villalba Davila, no iba haber labores, por lo que el ayuntamiento lleva una semana y media cerrado con cadenas.
 Elementos de protección civil estatal y del ejército mexicano que distribuyen despensas, cobertores, y kits de aseo personal y limpieza manifestaron que sean entregada la ayuda en 9 colonias de Ometepec, entre las que se cuentan el «Macahuite», «Nuevo Amanecer», «Ruperto Hernández» y «Emiliano Zapata», por mencionar algunas.
Cabe decir que este martes un tráiler proveniente de la capital del estado llegó con 2 mil 500 despensas para que sean entregadas a damnificados de la ciudad de Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.