miércoles, 18 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Correr a federales provocan
miedo y zozobra a capitalinos

Marcelo Villanueva Luna.—Porque provocan miedo y zozobra, los elementos de la Policía Federal, deben regresar a sus cuarteles, demandaron hoy ciudadanos capitalinos entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

 Hasta el momento los elementos federales han invado las calles «los ciudadanos tenemos derecho a ser libres, a vivir con seguridad, no estamos acostumbrados a vivir vigilados por sujetos con gafas oscuras, armados y encapuchados».
En los últimos días, han llegado más y más elementos de esta corporación policiaca federal a Chilpancingo y se han visto patrullar calles y avenidas, además de los operativos constantes que vienen realizando los elementos de la Policía Federal, ciudadanos opinan que estos ya no pueden seguir en las calles, «hay temor, miedo y desconfianza, deben regresar a sus cuarteles, ya no queremos que nos vigilen sujetos armados», denunció uno de los habitantes encuestados Jorge Castro Teófilo.
Por su parte Isabel Rosendo Ibáñez, declaró a este vespertino que se ha intensificado la actividad policiaca y presencia de uniformados patrullando la ciudad.
«Son gentes arrogantes, los policías federales son prepotentes y soberbios, asustan a los niños, algunos traen el rostro cubierto, otros con gafas oscuras, armados y con uniformes negros, se pasean en las calles y avenidas, no sabemos hasta cuando seremos libres; es lo que yo me pregunto», externó otros del los encuestados Julio Alberto García Cabaña.
En su intervención Alejandra Concepción Díaz, explicó que los ciudadanos capitalinos, sobre todo las amas de casas y trabajadores en general, merecen vivir libremente, «no es justo que nos anden vigilando hombres de negro en patrullas, o que nos miren con gafas oscuras al cruzar una calle, mejor deben implementar otro método para brindar seguridad a la gente, no se puede combatir la violencia a costa de la tranquilidad de la gente o la libertad».
Otros de los ciudadanos que opinó a este vespertino Víctor Dorantes Villanueva, que hay miedo y temor por parte de la ciudadanía ante la presencia de hombres armados patrullando las calles de la ciudad.
Añadió «Nosotros los ciudadanos, no estamos en guerra, el que está en guerra es el presidente Felipe Calderón contra el narco, pero en su guerra nos está llevando a todos los ciudadanos de este país entre las patas porque nos está mandando grupos de hombres armados, la gente tiene temor al pasar cerca de ellos porque piensan que de un momento a otro, pueda desatarse alguna balacera, es un peligro para la gente común y corriente que transita por las calles estar cerca de sujetos armados y mal encarados».
Agregó que algo se tiene que hacer, para evitar que la gente siga viviendo en el temor y el miedo, tras mencionar que federales con gafas oscuras vigilan a la gente en las calles de ciudades como Chilpancingo, además de que los señalan de soberbios y prepotentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.