viernes, 20 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Envician al alumnado
del colegio «S.Bolívar»

 Domingo Francisco Reyes.—Maestros borrachos, malos tratos al alumnado, robo entre alumnos y una serie de posibles actos de corrupción imperan en el particular Colegio «Simón Bolívar» que se encuentra en esta ciudad capital, denunciaron alarmados padres y madres de familia, que ahí tienen estudiando a sus hijos e hijas.

 El propietario y director general de esa institución, es el profesor Juan Enrique Cárdenas Espinoza, quien solapa esa clase de irregularidades porque, según la denuncia, «su hijo el subdirector Juan Enrique Cárdenas Trujillo, también le entra a la venta de calificaciones por botellas de alcohol».
Además de lo anterior, las madres y los alarmados padres afirmaron en un documento que obra en poder de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que pidieron el anonimato, que en ese negocio particular convertido en colegio se está dando pésima educación a sus vástagos el nivel de bachillerato lo que contrasta con lo elitista del precio de las colegiaturas, además se han registrado varios robos entre alumnos que nunca se aclaran y muchos estudiantes dejan la institución al verse hostigados.
En ese documento, hecho llegar a este reportero, los padres y madres de familia indican que en el Colegio «Simón Bolívar» de Chilpancingo, A. C. tienen a sus hijos e hijas estudiando, mismo que se encuentra en la entrada de la colonia «Hermenegildo Galeana» de esta capital, en donde de primera intención cuestionaron la pésima enseñanza que se imparte.
También, de que las mensualidades son altas, en comparación con otros centros escolares privados. Otro asunto grave, indicaron las y los denunciantes, que se insiste en que pidieron el anonimato, que en este Colegio «Simón Bolívar» de Chilpancingo, A.C. las personas que están encargadas de llevar el control interno no cuentan con perfil académico, mucho menos de disciplina para atender a las y los adolescentes ya que saben algunos tienen problemas con el alcohol y la drogadicción.
Mencionaron que su director Juan Enrique Cárdenas Espinoza, director general del Colegio «Simón Bolívar», quien al parecer es el propietario de ese negocio, solapa todo porque su hijo Juan Enrique Cárdenas Trujillo, como subdirector que ahí imparte sus clases, también se encuentra en complicidad, pues negocia calificaciones a sus alumnos y alumnas a cambio de que los inviten a parrandear en lugares lujosos.
En esos antros, los que invitan tienen que desembolsar un buen dinero para tener a gusto al padre e hijo y así tener buenas calificaciones. Añadieron en su denuncia que también acusan de pasas a Suly Contreras Soberanis coordinadora de esta institución Educativa, a quien califican como una celadora porque vigila a los que menos tienen problemas educativos y que sin embargo, «solapa a esos directivos y a los alumnos que también les gusta beber, y que se amigos de Los Kikes, por eso hacen lo que se les pega la gana».
Finalmente, las y los quejosos hicieron una llamada de auxilio a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para ordene una investigación sobre esas denuncias y sancione a los directivos del Colegio «Simón Bolívar» pues está dejando en entredicho la educación en general en toda la entidad.

14 comentarios:

  1. en todos los bachilleratos de chilpancingo es así hasta en el mas prestigiado. Admitanlo Guerrero tanto como en el pais de México existe la corrupción. Por favor no se chupen el dedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa de todo Mexico sea asì, una cosa es que el estado de Guerrero y de Oaxaca tengan el peor plan educativo del paìs

      Eliminar
  2. NO MMAMEN EL SIMON BOLIVAR TIENE A LOS MEJORES ESTUDIANTES ESO ES UNA MENTIRA PINCHE GENTE ENVIDIOSA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. por favor aprendan a redactar bien una noticia antes de escribirla, dios mio!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. jajajaja cuantas calumnias a tan prestigiosa institucion jajajaja, investiguen mas y se daran cuenta de que HAY MAS.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Que barbaridad que se inventen algo que se crea! Porque la gente que conoce a los directores sabe que nada de lo que acaba de decir es cierto! CSM! ;)

    ResponderEliminar
  6. no digan estupideces!! yo estudie ahi... gente que no tiene nada que hacer, x q estan en anonimato?
    el que nada debe nada teme
    mejor que se pongan a estudiar sus hijos malandros y burros jajaja soy ARTURO C. S.

    ResponderEliminar
  7. Eso es MENTIRA, yo estudio en el Simón y nada que ver !!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no uso el anonimato que usan esos padres de familia, y tube el gusto de tener estudiando a mis hijos ahi, y creanme que todo lo que se esta infundando es una vil calumnia, tube a mis hijos ahi y creanme que gracias a muchos maestros de ahi desde la primaria hasta la preparatoria, fueron de gran ayuda a la educacion de mis hijos, y si me gustaria mucho que los papas que estan disque mandando esos oficios den la cara y denuncien como debe ser, eduquen a sus hijos de tal manera a que den la cara y se afronte el problema...y tmb padres de familia les recuerdo que en el colegio se les enseña mas no se les educa, la educacion viene desde el hogar...no quieran culpar a el colegio de los problemas que tienen sus hijos de baja autoestima y de ser inseguros...y el buen juez por su casa empieza...apoyo total al Colegio Atte. LGMdJ..

    ResponderEliminar
  9. Mi hija estudia en esa Institución y hasta el momento no ocurre nada de lo que señalan. Mi apoyo total al Colegio.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy estudiante y si esta pasando eso, solo que los maestros nos obligan a callarnos.

    ResponderEliminar
  11. QUE LASTIMA QUE EL GRAN COLEGIO QUE FORMO LA SEÑORA CONSUELO TRUJILLO SEA DESPERDICIADO POR SU ESPOSO Y SU HIJO ENEIRUQE CADENA TRUJILLO QUIEN SOLO ANDA DE PEDO CADA FIN DE SEMANA EN LOS ANTROS QUE PINCHE EDUCACION DE ESTE GORDO CARA DE QUINO Q SI NO TUVIERA DINERO SOLO SERIA UN PINCHE GORDO PEDO

    ResponderEliminar
  12. en todas las escuelas privadas & particulares de chilpancingo asi es, pero esto que dice en este reportaje es mas que sierto! :S soy ex alumna & apenas estuve un semestre ahí por que no aguante nada, es el peor colegio al que pude ir a dar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.