miércoles, 25 de abril de 2012

SUMARIO

Con clases en la calle exigen
preparatorianos edificar aulas

Marcelo Villanueva.—Estudiantes de las preparatorias uno y nueve, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon de manera intensa por varias horas importantes avenidas y calles de Chilpancingo, exigiendo la construcción de tres edificios que se vieron afectados con el paso del sismo con fecha 20 de marzo.

Desde las nueve de la mañana de hoy miércoles, cientos de estudiantes de estas escuelas, salieron a las calles y se posesionaron de las avenidas Guerrero, Benito Juárez frente a la Alameda, Nicolás Catalán, calle Hermenegildo Galeana y otros de los accesos que se encuentra cerca de la alameda Francisco Granados Maldonado.
El movimiento estudiantil, provocó que cientos de vehículos no cruzaran por el centro de Chilpancingo, toda vez que los alumnos se vieron en la necesidad de sacar sus butacas y tomar clases en la calle portando en las manos pancartas y mantas.
Al ser entrevistados los estudiantes revelaron que en este movimiento estaban participando los padres de familias y algunos de sus maestros, aunque los directores de estas dos preparatorias, no hicieron acto de presencia en el bloqueo de calles.
«Lo que estamos exigiendo es la construcción de los edificios en el docente, tres edificios se dañaron con el sismo pasado, hoy existe el riesgo de que pudieran caerse con el paso de otro sismo, estamos tomando clases en la explanada de la escuela, nos han informando las autoridades competentes que por el momento ellos no pueden construirnos nuevos edificios porque según que no tienen dinero, el problema es que estamos tomando clases en el patio de la escuela y en pasillos», así lo mencionó uno de los estudiantes Edgar Eduardo Valenzuela Nava.
Por otra parte Erick Jiménez Cruz, dijo que las autoridades han minimizado la situación de los edificios docente, toda vez que a unos solamente los rehabilitaron y otros que fueron construidos desde el desplante. «Salimos a las calles porque queremos que nos hagan caso, estamos bloqueando las calles porque no nos dejaron otras opciones, estamos tomando clases en un auditorio», indico.
 El movimiento de protesta generó que cientos de vehículos en horas de alta circulación, transitaran por otras vías de circulación, como es el caso del Río Huacapa y el destrozado libramiento a Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.