miércoles, 4 de abril de 2012

SUMARIO

La demanda debe ser
contra García Luna:LR

ACAPULCO, GRO.—El ex procurador Alberto López Rosas lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya tardado tres meses en resaltar la actuación de la Policía Federal en el caso Ayotzinapa y criticó que el comisionado de la dependencia policial, Facundo Rosas, «vaya a pagar los platos rotos de este asunto».

Como se sabe la CNDH prepara demanda penal contra mandos de la Policía Federal, se señala a seis jefes de alto nivel, incluido Facundo Rosas, por las deficiencias en su actuación, luego de que se mostrara que durante el desalojo de la Autopista del Sol, se dispararon 22 armas de los federales.
«Yo lamento mucho que Facundo Rosas sea el que vaya a pagar las consecuencias de este evento, pero tal parece que le pretenden cargar esta responsabilidad (...) hasta el momento están atendiendo una línea que desde un principio exigimos se abriera», dijo López Rosas.
Ante el «Grupo Aca», reviró a los normalistas que el juicio político debe hacerse al actual secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y no al gobernador de Guerrero,Angel Heladio Aguirre Rivero. Dijo que en ningún momento, el gobernador le dio la orden de reprimir a los estudiantes que el pasado 12 de diciembre de 2011 bloqueaban la Autopista del Sol, y que si hubiera sido así de inmediato hubiera desentendido la orden y hubiera renunciado.
«Yo no hubiera podido atender, si así hubiera sido, que no fue, ninguna instrucción de represión violenta, eso yo no lo habría hecho, preferiría haber renunciado a acatar una instrucción en ese sentido (...) tengo mucho respeto a la vida, a la convivencia familiar y social y al patrimonio, por eso les digo que voy a salir absuelto y que no importa padecer en estos momentos, si es por llegar a la verdad» apuntó.
Consideró que se debe reabrir la investigación del asesinato de los dos normalistas, para saber quién disparó en realidad.
«Por qué un juicio político al gobernador y no a García Luna», insistió.
«La verdad la voy a afrontar, es bastante incómodo, bastante injusto, sin embargo si tenemos que pagar un costo para llegar a la verdad yo estoy dispuesto a pagarlo, pero que cesen las persecuciones y que se haga realmente una investigación profesional, categóricamente soy un hombre que respeta la vida, la libertad y el patrimonio» puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.