viernes, 4 de mayo de 2012

BOLETIN

Improcedente en TEE
la apelación de priísta

 La Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, de la que es titular el magistrado Jesús Villanueva Vega, declaró improcedente un recurso de apelación que promovió el priísta Gerardo Antonio Arias Marques, por haberlo promovido de manera extemporánea.

En este medio de impugnación, el representante del PRI ante el Distrito Electoral 21 con cabecera en Taxco de Alarcón, impugnó la designación de Héctor Nava Jaimes como consejero electoral del mencionado distrito, porque a su decir, fungió como representante suplente del Partido Revolucionario Institucional en la elección de 2008, por lo que se encuentra impedido legalmente para asumir tal función.
En la sentencia, la Segunda Sala Unitaria del TEE, aclaró que los artículos 11 y 34 de la Ley Adjetiva de la materia, señala que todos los medios de impugnación regulados por la ley de la materia, deben interponerse dentro de los cuatro días siguientes a aquél en que se tuvo conocimiento del acto, acuerdo o resolución que se pretende recurrir, incluido el recurso de apelación.
Además, aclara que el representante del PRI que impugnó la designación, estuvo presente en la primera sesión de instalación del Consejo Distrital realizada el 10 de enero de este año, en la que un representante del Instituto Electoral del Estado le tomó la protesta a los integrantes de la citada autoridad administrativa electoral, esto es a los consejeros, al secretario técnico y a los representantes de los partidos, tal y como se acredita en el acta respectiva.
En consecuencia, el plazo para la interposición del recurso de apelación comenzó a correr el 11 de enero del 2012 y feneció el 14 del mismo mes y año, pero el recurso lo presentó hasta el 18 de abril de este año cuando ya transcurrieron más de 90 días desde que el recurrente quedó notificado del acto reclamado. Por tal razón, la Segunda Sala Unitaria del TEE declaró improcedente el medio de impugnación y ordenó su archivo como asunto totalmente concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.