miércoles, 9 de mayo de 2012

BOLETIN

Crecimiento académico a
servidores del P. Judicial


(Prensa-TSJ).—Con la finalidad de establecer las bases de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de investigación teórica, aplicada e informática jurídica, formación profesional, capacitación, docencia, colaboración editorial bibliográfica y hemerográfica, de difusión y extensión de la cultura jurídica, que beneficien a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero, ese órgano y la Escuela Libre de Derecho (ELD), celebraron el convenio de colaboración para la apertura de la Escuela Libre de Derecho en esta ciudad.
El importante documento fue signado por el magistrado Jesús Martínez Garnelo, en calidad de presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad y por el director del Centro de Investigación e Informática Jurídica de la prestigiada institución mexicana, el doctor Juan Pablo Pampillo Baliño, representando al rector de la Escuela Libre de Derecho del Distrito Federal, Fauzi, Hamdan Amad.
El titular del Poder Judicial, se dijo contento y comprometido por este logro académico que redundará en la profesionalización judicializada de manera comparada nacional e internacionalmente, con expectativas de formar a personal de alta preparación y visión de cara las Reformas.
Recordó que la Escuela Libre de Derecho es una institución de enseñanza superior de las ciencias jurídicas en nuestro país, que cuenta con una de las más destacadas plantillas de docentes e investigadores -en su gran mayoría certificados- lo que da plena certeza que este esfuerzo perseguido por su administración, rendirá frutos irreversibles al conocimiento.
Por su parte, Pampillo Baliño, opinó que «toda iniciativa de profesionalizar a los servidores de un Tribunal, como es el caso de éste en Guerrero, es algo que debe valorarse y ser bien aprovechado». Añadió que este convenio de coordinación con la ELD, es producto de la suma de voluntades y buena fe las partes representadas, que traerá como resultado el beneficio ciudadano de una eficaz impartición de justicia en el estado de Guerrero.
Cabe señalar, que gracias a la buena relación de Martínez Garnelo con brillantes investigadores y comunidad jurídico-docente del Distrito Federal (donde impartió cátedra en la UNAM) y con instituciones académicas del extranjero, este convenio incluirá esquemas extras de profesionalización, que contemplan los intercambios académicos y prestación de servicios de la ELD en esta entidad.
Además, para reforzar este nexo con la ELD, se prevé que el Pleno del TSJ de Guerrero se reúna con el rector de esa institución, durante una visita a la Ciudad de México.
Magistrados y consejeros, así también el maestro Arturo Damián Martí, coordinador de investigación aplicada del la ELD, fueron testigos de la celebración de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.