miércoles, 16 de mayo de 2012

BOLETIN

La justicia sea garante
a población vulnerable

Con el fin de fortalecer y perfeccionar una justicia familiar que garantice oportunamente la protección de las familias guerrerenses, así como de tutelar satisfactoriamente los derechos e intereses de sus integrantes -en estado de vulnerabilidad-, el Poder Judicial de Guerrero a través del Instituto para el Mejoramiento Judicial, persiste en la capacitación y profesionalización del personal, impartiendo en sesiones regionales el curso «Derecho familiar y su expectativa parlamentaria».

Del 17 al 19 de mayo del año este evento académico se realizará en Ometepec, con la participación de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia adscritos a los distritos de Abasolo y Altamirano, así también de litigantes invitados, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 hrs. en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Chica (ITCCH), con sede en la conocida ciudad «bello nido».
Para el viernes 18 a las de la tarde, a invitación de la Escuela de Derecho de Ometepec, el magistrado presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Jesús Martínez Garnelo, impartirá una conferencia magistral titulada «Justicia Penal para Adolescentes».
Cabe recordar que el anterior curso se desarrolló en la ciudad de Tlapa de Comonfort (Región Montaña), con una duración 25 horas distribuidas en tres días, en las instalaciones del Centro Universitario del Pacifico Sur Campus Tlapa (CUPS).
 El pasado fin de semana el curso se desarrolló en ciudad de Tlapa de Comonfort, con la asistencia de 165 participantes que acudieron durante 25 horas a las sesiones efectuadas en el Centro Universitario del Pacifico Sur Campus Tlapa (CUPS).
En el acto inaugural, la magistrada Lambertina Galeana Marín, participó como ponente del tema: «Evolución y situación actual de la familia», asegurando que la familia es el ente más importante de la sociedad, por lo que se deben reforzar y aprender de los nuevos tópicos del derecho familiar, para mejorar la administración de justicia.
En tanto, Lilia Nava Gregorio, directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial, sostuvo «estos cursos generarán importantes contribuciones en el ámbito de la justicia en la entidad, pues es prioridad para el titular del Poder Judicial, perfeccionar la justicia familiar y que ésta sea garante para quienes así lo demanden».
A la apertura en Tlapa, asistieron además la directora del CUPS, Lilia Villegas León; la juez de primera instancia de lo familiar del Distrito Judicial de Hidalgo, Lorena Benítez Radilla, así como el juez penal de primera instancia, Rodolfo Barrera Sales.
En el caso del curso que iniciará este jueves en Ometepec, a la fecha están registrados al menos 130 servidores públicos del Poder Judicial, entre proyectistas, secretarios de acuerdos, actuarios, oficiales administrativos y jueces de paz de diversos municipios que conforman los citados distritos judiciales, así como alumnos de la Escuela Superior de Derecho de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.