viernes, 4 de mayo de 2012

NOTA ROJA

Zafarrancho
en El Tomatal

Antonio Cantú Rendón.—Dos albañiles que se pusieron hasta la Cruz, terminaron en la cárcel municipal, ya que ayer armaron un verdadero zafarrancho en la colonia «El Tomatal», en donde hubo dos personas heridas, y hoy viernes al trasladarse los agraviados a la autoridad, no los pudieron identificar, por lo que seguramente habrán de recobrar la libertad.

Lo trabajadores de la construcción que ayer festejaron en grande el «Día de la Santa cruz», y que el alcohol los transformó en verdaderos Hulks, responden a los nombre de Jorge Martínez Jiménez de 38 años de edad, con domicilio en el barrio de San Rafael de la vecina comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
El segundo de los agresores Felipe Hernández Angel de 48 años de edad, y tiene su casa sobre la calle principal de la colonia «María Dolores de Aguirre» de esta capital, y ayer cuando eran cerca de las 21 horas, fueron atrapados por vecinos de la colonia «El Tomatal», tras armar una tremenda trifulca, junto con otras tres personas más que lograron darse a la fuga.
Los lesionados son: Guadalupe Orlando Salazar Nazario, de 26 años de edad, y debido a sus lesiones fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, para después canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», mientras que el segundo de los heridos únicamente presentaba una herida, como alcancía en su cabeza al recibir un tabicazo, este último únicamente se conoció que se llama Jaime Francisco de 19 años de edad.
Los dos lesionados habitan en la colonia «El Tomatal», dijeron que ayer jueves, sobre la calle principal de este asentamiento humano, se encontraban trabajando en el exterior de una casa habitación, en esos momentos pasaban cinco «colegas» albañiles, pero ya estaban muy adelantados en el festejo de la «Santa Cruz».
 Los cinco presuntos agresores empezaron a insultar a los ahora lesionados, por lo que se enfrentaron a golpes y supuestamente los ahora detenidos junto con otros tres más a tabicazos agarraron a Guadalupe Orlando Salazar Nazario y a Jaime Francisco.
Los familiares y esposas al ver la agresión, intervinieron y varios de los vecinos se armaron de valor, lograron únicamente atrapar a dos de los agresores, mientras que los demás se dieron a la fuga.
El día de hoy viernes a las 10 horas, los dos lesionados, uno de ellos con una venda en la cabeza y el otro con raspones en la cara, se presentaron ante el juez calificador de la delegación de barandilla, en donde solicitaron ver a los arrestados para reconocerlos y denunciaros.
El juez calificador sacó a todos los arrestados, pero los vecinos de la colonia «El Tomatal», acompañados de sus familiares y esposas, que ninguno de ellos eran los agresores, por lo que seguramente en el transcurso de hoy viernes esos aguerridos albañiles recobrarán su libertad para seguir pegando tabiques, pero no en el cuerpo de sus colegas, sino en las paredes de las construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.