miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTA

Detuvieron altos mandos
 militares ligados al narco

MEXICO, D.F.—La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron de la detención de dos altos mandos militares presuntamente vinculados al crimen organizado.

Se trata del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, y del general brigadier Roberto Dawe González.
 Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En breves comunicados, la Sedena y la Procuraduría General de la República informaron que ambos fueron capturados por presuntos vínculos con el crimen organizado, sin ampliar la información.
Tomás Ángeles Dauahare fungió de diciembre del 2006 a marzo del 2008 como subsecretario de la Sedena, mientras que Roberto Dawe González se desempeñó en 2006 como comandante de la compañía del Cuartel General del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
De acuerdo con la Sedena, Dauahare desempeño diversos cargos dentro de las fuerzas castrenses: director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), comandante de los 5º y 27º batallones de Infantería, director del Heroico Colegio Militar, así como, la Agregaduría de Defensa, Militar y Aérea en la embajada de México en Estados Unidos, con sede en Washington D.C.
Entre las condecoraciones que recibió se encuentran la de perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y de Primera Clase, Especial y Extraordinaria, así como al Mérito Técnico, Servicios Distinguidos y la de Legión de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.