martes, 22 de mayo de 2012

NOTA

MS:Quién tire basura la
sanción de 1700 a $ 2500

Rosario García Orozco.—El ayuntamiento municipal aplica sanciones que van de los mil 700 a los dos mil 500 pesos a quien sea sorprendido tirando basura en barrancas o lotes baldíos, informó el director de Protección Civil del Municipio, Marco César Mayares Salvador, quien agregó que se realizan diariamente brigadas de limpieza a lo largo del encauzamiento del río Huacapa y las diferentes barrancas de la ciudad capital con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones ante la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo.

Dijo que ya llevan un avance sustancial en la limpieza y desazolve de barrancas y la notificación a zonas de alto riesgo para que los habitantes de esas áreas tomen sus precauciones y ubiquen los refugios que se habilitaron para albergar a quienes resulten afectados por las lluvias e inundaciones.
Además, Mayares Salvador dijo se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento del drenaje pluvial, de tal modo que no se obstruyan las alcantarillas y se afecte a la población, tomando en cuenta también que ya inició la temporada de tormentas y huracanes.
Por cierto, una de las tormentas tropicales se encuentra ubicada al sur de Acapulco y podría volverse huracán el viernes próximo.
 Finalmente, recomendó a la ciudadanía en general que no tire basura en las barrancas y el encauzamiento Huacapa; dado que eso es lo que provoca mayores provoca mayores problemas por el taponamiento básicamente en los puentes y a quienes están asentados en áreas de riesgo, que ubiquen sus albergues y se mantengan informados sobre los fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.