viernes, 4 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Está cumpliendo
30 años XEUAG

La Radio Universidad Autónoma de Guerrero (XEUAG), hoy viernes está cumpliendo 30 años en esta entidad, por lo que integrantes del colectivo, realizaron una convivencia interna con trabajadores de los medios de comunicación.
Informaron algunos de los trabajadores de este medio electrónico de comunicación, que se han cumplido con los objetivos de mantener informada a la comunidad, ya que es un órgano comunitario de difusión sin ataduras o compromisos con el gobierno.

Sergio Ocampo Arista, uno de los trabajadores de esta radio comunitaria, dio a conocer en el marco de un discurso hoy que hace 30 años dieron inicio con este proyecto de radio, aunque se tuvo que enfrentar una serie de obstáculos por parte de la dependencia que otorga los permisos para el funcionamiento al aire de proyectos de radios y hasta una lucha con el gobierno.
Mencionó que se ha cumplido el objetivo de mantener informada a la comunidad, se ha destacado este medio de ser uno de los más críticos del gobierno, y del aparato corrupto gubernamental.
Ejemplo de ello, Radio Universidad transmitió en vivo y en directo el desalojo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo en octubre del 2008 cuando el grupo de jóvenes se encontraban protestando en el congreso local.
Dicho desalojo arrojó como saldo a decenas de heridos y encarcelados.
Otros de los eventos trascendentes y acontecimientos de sangre que trasmitió de manera oportuna, objetiva y veraz este medio de comunicación, fue el desalojo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa el día 12 de diciembre del 2011, frente al parador del Márquez a la entrada de Chilpancingo, cuya represión dejó como saldo dos jóvenes normalistas muertos y una tercera persona que perdió la vida más tarde a consecuencias de graves quemaduras, así como encarcelados y heridos.
 Otros de los trabajadores de esta radio universitaria Víctor Hugo Wences Martínez, señaló que los trabajadores prepararon una convivencia interna este viernes por la tarde en el marco del 30 aniversario de XEUAG y que para la próxima semana se tienen programados una serie de eventos importantes con motivo de este aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.