miércoles, 9 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Bloquean transportistas
la México-Acapulco, hoy

ACAPULCO, GRO.—Más de 10 transportistas bloquean ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco con unidades pesadas exigiendo la liberación de tres familiares presuntamente secuestrados, de los cuales ya pagaron el rescate en tiempo y forma.

Al frente de la protesta están los hermanos Arturo y José Valle, pertenecientes a la Confederación Mexicana de Trabajadores de México (CTM), mismos que declararon que no quitaran el bloqueo hasta que las autoridades intervengan para que sus familiares secuestrados sean liberados.
Señalaron al líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, como incompetente al declarar que no se trata de un secuestro, cuando han pagado un rescate y desconocen las condiciones en las que se encuentran sus familiares.
 En la protesta pidieron a los secuestradores que liberen sanos a los supuestos plagiados, Norberto, José Luis y Jaime, quienes desde el pasado miércoles desaparecieron y hasta la fecha desconocen en qué condiciones se encuentran.
Los familiares de las víctimas mencionaron que sólo quieren de vuelta a los tres compañeros y miembros de su organización, no pretenden más que recuperarlos sanos y salvos.
Aun cuando saben que hay corporaciones policiacas destinadas a combatir estos delitos, comentaron que la única petición es tener en sus hogares a sus familiares.
Por el momento, la circulación se volvió lenta, aun cuando las autoridades de vialidad y gobernación municipal han intentado liberar el área, a través del diálogo con los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.