lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Invaden rutas, si no hay
solución paran mañana

Domingo Francisco Reyes.—Con la complicidad de las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte del Estado y asesorados por una mujer vival, los dueños de por lo menos seis combis en lugar de hacer la ruta autorizada Apango-Tixtla, ahora ya la ampliaron arbitrariamente de Apango-Chilpancingo, afectando a los usuarios apanguenses, de las comunidades de Atliaca, Atempa y a los concesionarios de la ruta Tixtla-Chilpancingo.
Lo anterior fue denunciado por Arturo Ramírez Damián, representante del servicio de urbans del servicio de ruta mixto Tixtla-Chilpancingo dependiente de la Organización del servicio de Urbans Mixto de ruta «General Vicente Guerrero Saldaña» y Florencio Huaxco Vázquez, dirigente de las combis de la ruta Atliaca-Tixtla, quienes afirmaron que los choferes de las combis del servicio publico de ruta Apango-Tixtla, y afirmaron que están dando un servicio ilegal solapados por el director de Transporte del Estado que dirige Juan Larequi Radilla.
También tienen conocimiento de que los dueños de al menos seis combis que tienen el permiso de prestar el servicio en la ruta Apango-Tixtla, son asesorados por una vival de apellidos Urbina Flores quien se dice representante de la Organización CEMETEG quien les habría exigido la cantidad de seis mil pesos a cada uno de los concesionarios para ampliar su ruta hasta Chilpancingo sin autorización de las autoridades de transportes.
Por ello, demandaron a Larequi Radilla que proceda a investigar a esa presunta lideresa de transportes y de los cobras que está haciendo, además de que los de la ruta Apango-Tixtla, están afectando a los usuarios, principalmente trabajadores de Mártir de Cuilapan, Atliaca y Atempa, que tiene su empleo en Tixtla, pues su transporte no cumple la ruta y se desbía por el libramiento para llegar a Chilpancingo teniendo como base-terminal cerca del restaurante «El Ambazaro», cerca del mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla».
Es indebido lo que están haciendo los de la ruta Apango-Tixtla, porque ahora también los afectados son los que cubren la ruta Tixtla-Chilpancingo, porque han disminuido sus ingresos, pues los pasajeros que llegaba de Apango y se trasladaban a la capital, ahora los llevan directamente, por el nuevo libramiento, entrando por el punto conocido como Tierras Prietas.
En caso de que Larequi Radilla no resuelva este problema, los directivos anunciaron que mañana martes habrán de tomar y bloquear la carretera Tixtla- Chilpancingo, para exigir que las autoridades los atiendan, y se obtenga una solución favorable.
 Los señores que tienen el permiso de prestar el servicio de transporte Apango-Tixtla, y viceversa, se han salido ilegalmente de su ruta, ahora llegan hasta Chilpancingo, con la intervención de personas que no tienen que ver con la ruta autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.