martes, 29 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Probarán vacuna contra
dengue en Acapulco:JS

ACAPULCO, GRO.—El director de Salud en el municipio, Jaime Jiménez Silva, reveló que Acapulco fue seleccionado para que un total de 600 menores de edad sean probados con la posible inmunidad de la vacuna contra el dengue, aplicación que está en su fase tres de análisis y efectividad ante los efectos de la picadura del moquito aedes aegypty.

En conferencia de prensa, el responsable de la salud del municipio dijo que el estado de Guerrero fue seleccionado por ser una de las entidades con mayores casos de dengue y que en especial se seleccionarán 600 menores del puerto de Acapulco para que se les suministre la vacuna que un laboratorio privado está perfeccionando.
Jiménez Silva mencionó que los niños que van a ser escogidos para la aplicación de la vacuna, deben tener el cuadro completo de vacunación, para que su sistema inmunológico esté sólido y resistente a la aplicación contra la inyección que en estos momentos se encuentra en su fase tres.
Según la Secretaría de Salud federal, en México participarán 8 mil 209 niños y adolescentes de nueve a 16 años de edad de ocho estados, entre ellos Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, por ser entidades en las que desde 2004 a la fecha han tenido la incidencia necesaria para participar en el estudio.
La dependencia federal informó que a la fecha, más de 6 mil personas en diferentes países han recibido la vacuna del dengue tetravalente que protege contra los cuatro serotipos después de la aplicación de las tres dosis que se requieren: la primera, la segunda a los seis meses y la tercera al año de la primera, mostrando buena tolerancia, seguridad y respuesta inmune equilibrada.
Jiménez Silva dijo que de enero a la fecha se han contabilizado un total de 45 casos de dengue en sus dos modalidades, y que esta cantidad es menor a la del año pasado; sin embargo, mantienen los esquemas de prevención en hogares para que no prolifere el mosquito portador de la enfermedad.
Sobre la semana de salud, el funcionario municipal informó que en Acapulco se van a aplicar un total de 3 mil 700 vacunas de todos los esquemas de salud, y serán suministrados principalmente a menores de edad y personas adultas mayores, aclarando que hay capacidad de personal y de medicamentos para hacer frente al programa.
«Estamos con la segunda semana, vamos a dar la triple, vamos a dar todas las virales, la penta la tetravalente dependiendo de edad y para la parte de los adultos y escolares, tétanos, vitamina A toxoide tetánico difteria y tosferina», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.