martes, 29 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Está muerta la
 FEUG, admiten

La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Guerrero (FEUG), se encuentra extinguida, por culpa de corruptos dirigentes estudiantiles, por lo que intentan revivirlo con un proceso de renovación de la mesa directiva que se efectuará el cuatro de junio.

En el marco de una conferencia de prensa, revelaron los integrantes de la planilla única a contender por la dirigencia de la FEUG, quienes reconocieron que se encuentra muerta, «estamos tratando de revivirla, muchos de los estudiantes universitarios no saben que es la FEUG porque nunca defendió los intereses de los estudiantes», destacaron.
Puntualizaron que ésta agrupación de estudiantes siempre fue utilizada para el acarreo de votos, para fomentar el porrismo estudiantil, para que líderes estudiantiles lo utilizaran como escalón y llegaron a ser funcionarios de la UAG, funcionarios del gobierno y funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Otros que utilizaron a la FEUG para controlar a los estudiantes que habitan en casas de estudiantes, poder conseguir jugosas becas de la administración central y para tener poder en general y conseguir dinero, pero que nunca pensaron en mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.
Juan Antonio Morales, Francisco Sierra Rivera e Ismael Luna Domínguez, integrantes de la única planilla por la dirigencia estatal de la FEUG, quienes mencionaron que las elecciones se efectuarán el día cuatro de junio en todas las unidades educativas de la UAG.
 Existe registrada planilla para poder renovar la dirigencia de la FEUG en un periodo de dos años, «tenemos solo cinco días de campaña ya nos registramos como candidatos, somos diez integrantes para la mesa directiva y 34 comisiones, hay la confianza de que vamos a ganar en las próximas elecciones y solamente estaremos en un periodos de dos años en la dirigencia», afirmaron ante los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.