miércoles, 16 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Incendios afectaron 2500
hectáreas en Chilpancingo

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento capitalino está haciendo varias acciones a favor del medio ambiente, apagar incendios forestales, pues estos han causado afectaciones en 2 mil 500 hectáreas en el municipio, mantener limpio el encausamiento del río Huacapa y las barrancas, reveló la mañana de hoy el alcalde priísta Tulio Pérez Calvo.

En primer lugar, la primera autoridad indicó que algunas personas piensan que no se está haciendo nada por el Ayuntamiento en torno a la sofocación de incendios forestales, sin embargo «hemos apoyado las acciones de acuerdo con nuestras posibilidades».
Ante este problema, Pérez Calvo hizo un llamado a los ciudadanos, principalmente a los campesinos para que ayuden a controlar los incendios en la preparación de las parcelas de labor, porque a estas alturas de la temporada de sequía ha causado afectaciones importantes.
El alcalde capitalino reconoció que más de 50 incendios registrados en Chilpancingo, han afectado más de dos mil 500 hectáreas que van desde pastizales, arbustos y bosques, por ello insistió de la importancia de que los ciudadanos participen cuidando el medio ambiente.
Respecto a la limpieza del encausamiento del río Huacapa, comentó que se ha estado manteniendo en buenas condiciones, lo que se observa en el encausamiento, son escurrimientos de agua, pero no residuales, porque se está al pendiente del saneamiento.
Manifestó que se tiene una permanente vigilancia para que el encausamiento permanezca sin contaminación y siga estando limpio como hasta ahora, por lo que desmintió que esté sucio.
 Pérez Calvo informó que también se tiene un trabajo permanente de limpieza de las barrancas que cruzan la capital, antes de que lleguen las lluvias, ya que desde la fecha comenzó la temporada primavera verano.
Para mantener limpios los encasamientos, también es necesario que los ciudadanos contribuyan evitando tirar basura o desechos, porque de esa manera no habrá problemas en la época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.