miércoles, 9 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Roba nieta Pensión Guerrero a
su abuela en Ometepec, acusan

Jorge Octavio Vargas,OMETEPEC, GRO.—Nicolás Hernández Gil, explicó que a causa de una enfermedad, su esposa Bertina Almazán Navarrete de 75 años de edad, designó a su nieta, Nancy Santiago Cevallos, para que cobrara «Pensión Guerrero».

No obstante desde hace dos años y 3 meses que cobra ese recurso, Nancy Santiago Cevallos, solo en una ocasión entregó la cantidad de mil pesos su abuela, a pesar de que bimestralmente cobra 1800, cada beneficiario.
Por su parte Rosa Hernández Gil, explicó que Nancy Santiago Cevallos en realidad es «nieta» o «hija» de crianza, de su hermano y su cuñada Bertina quien padece, un tumor maligno, que la mantiene postrada en una cama.
Que le impide acudir a cobrar su apoyo, y es de lo que han abusado. Por lo que pidió a los encargados de «Pensión Guerrero», y a los de «70 y mas», que es federal, a efectos que revisen la operatividad de estos programas, que no están funcionando adecuadamente, ya que ella tiene información que varias personas enfrentan diversas problemáticas, que les impide, cobrar los recursos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.