viernes, 18 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Corrieron a Acevedo con sus
cómplices y le hacen auditaría


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que realizaran ayer un paro laboral en la Coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ordenaron destituir al cuestionado de inútil y déspota, Héctor Acevedo Rivera, en su lugar nombraron temporalmente a un enlaje, además otros cómplices de sus transas fueron retirados y a partir de este viernes se iniciaría una auditoría integral a la dependencia.

 La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy se apersonó a las oficinas y pudo constatar que están abiertas las oficinas, además los trabajadores informaron que existe la comunicación con los representantes de las ocho regiones de la entidad del PNL para que ya no reciban instrucciones del ahora destituido servidor público Acevedo Rivera.
Luego de que fuera desconocido por los colaboradores del PNL, Héctor Acevedo Rivera, fue sustituido, mientras se designa al nuevo coordinador, fue nombrado como enlace confirmado la mañana de hoy viernes por los mismos trabajadores.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer mismo cuando ya habían pasado más de cinco horas de paro laboral, José Villanueva Manzanares, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, se comunicó vía telefónica con Héctor Acevedo Rivera notificándole que a partir del 17 estaba fuera de de la Coordinación Estatal del PNL, por ende ya no tendría acceso a la oficina.
Para finiquitar la inconformidad de los trabajadores del PNL, las autoridades de la SEG determinaron que a partir de hoy 18 de mayo se comenzaría hacer una Auditoría Integral al PNL en la que se va a revisar toda la documentación y los recursos económicos para conocer cuanto se robó, Acevedo Rivera junto con sus seguidores y tapaderas.
 Entre los que ya no cobrarán en esa oficina y cómplices de Acevedo Riveram se encuentra Luz Rafael Salazar Sevilla, Yunuet Varela Saavedra, Maricela Arzate, Juan Manuel García Jorge, Ramón Rebolloso, Erika Susana Espíritu Miranda, Humberto Martha Morales y Yenni Galván, indicaron los informantes.
Estas personas según tenían horarios de trabajo por la tarde, cuando en realidad ya no había actividad en oficina, era nada mas para estar cobrando su quincena porque eran tapaderas de las anomalías que hacía Acevedo Rivera, confirmaron a este vespertino los mismos que protestaron en contra del servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.