jueves, 31 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA



Acusa Velázquez de acoso
a la ya procuradora Garzón


 
Arquímedes Alcaraz Garzón.—La tarde de hoy jueves, con 26 votos los diputados de la LIX Legislatura Local, en sesión ordinaria aprobaron el nombramiento de Procuradora General de Justicia del estado de Martha Elba Garzón Bernal, en tanto una fiscal, la acusa de acoso sexual y teme por su vida.
Después de que se presentara una terna a ocupar el cargo, hoy en sesión ordinaria, los legisladores locales aprobaron el nombramiento por mayoría de votos, para posteriormente tomara posesión oficialmente de las instalaciones.
En tanto que la fiscal especializada para Protección delos Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia Guadalupe Velázquez Avalos, con 16 años de servicio y vecina del puerto de Acapulco en la unidad habitacional «Adolfo López Mateos», denunció públicamente los desvíos sexuales de la nueva procuradora de justicia Martha Elba Garzón Bernal.
La tarde de ayer en las instalaciones del Congreso del estado, mediante un documento y declaraciones vertidas a los medios de comunicación capitalino, denunció lo que le ocurrió a las 11 de la mañana del pasado 29 de mayo cuando Garzón Bernal, la hizo pasar a su despacho privado.
Cuando ya estaba en ese lugar la funcionaria me dijo «mira Lupita, que quieres que te ofrezca en la procuraduría, yo te ofrezco que trabajes directamente conmigo, te voy a dar el salario mas alto de la nómina y una compensación, además voy a ordenar que te paguen la renta de la casa donde tengas que vivir, la casa que te guste y todos tus gastos de viáticos, gasolina, y hasta tu alimentación, pero tienes que viajar conmigo y hospedarte conmigo cuando salga a cualquier parte de la república eres una profesionista, una mujer preparada y no te queda ser espantada».
Además le ofreció: «Vas a tener guardias, pero policías ministeriales mujeres, solo mujeres y decídete porque si tu aceptas voy a mandar a Norma Cruz Sáenz con el licenciado Marino (esto para cambiarla de zona de trabajo) yo tengo poder por eso puse a Marino como tapadera del licenciado Ernesto Aguirre porque él ya no puede dar la cara directamente».
También Garzón Bernal, le confió que el gobernador ordenó que trabajara y cobrara discretamente, Ernesto Aguirre, ante esto, le dijo «te voy a dar unos días para que lo pienses, tu decides si quieres estar bien y tus hijos».
Cuando le estaba explicando, sorpresivamente me tomó de las manos acariciándomelas morbosamente, al momento que retiré las mías, le causó una risa burlona y me dijo «tranquila, quítate lo espantada y te va a ir bien, mira Lupita si tu aceptas estar conmigo mínimo tres meses solo pórtate bonita conmigo y accede a mis peticiones que yo desee».
Continúo su narración Velázquez Avalos, «Tu sabes bien de que te estoy hablando todo tiene que ser así, como ya te dije no va hacer de gratis Lupita, yo, después de que te portes bien conmigo te doy el puesto que tu quieras, vas a tener todo aquí en la procuraduría, piénsalo bien porque hay ordenes del gobernador que yo sea ratificada como procuradora».
Insistió Garzón Bernal, con la licenciada en derecho: «Bueno tu decides, yo te espero el próximo 12 de junio aquí en mis oficinas, te doy ese tiempo para que tomes lo que te ofrezco o lo dejes; tu sabes que te conviene, tu decides si quieres que tus hijos estén bien».
Agregó sobre la narración que le habría externado la ex subsecretario de asuntos jurídicos y Derechos Humanos del gobierno estatal, «Te espero porque tus hijos tienen que comer, no creo que quieras que ellos se queden sin comer o con carencias nada más porque su mamá es asustada; y si te decides antes aquí te espero. Sale Lupita así están las cosas y aquí yo tomó las decisiones tengo tanto poder que ya destituí a un sobrino del gobernador que era director de finanzas en la Procuraduría».
También le confesó que no tiene que informar al gobernador que hace con el presupuesto, además reveló que su pariente «me estorbaba para trabajar a mi antojo».
Guadalupe Velázquez Avalos concluyó señalando que solicita la intervención del Congreso del estado con la finalidad de que sea protegida en su vida y las de sus menores hijos ya que tiene temor fundado de que Martha Elba Garzón Bernal tome represalias, por no permitir que le pisaran su dignidad como mujer.
Además fue advertida de que si no aceptaba la preposición la amenazó de que no tendrá cabida en ninguna dependencia del gobierno del estado por el poder que ha recibido del mandatario estatal, señalando que hay mas de tres mujeres que han sido hostigadas sexualmente en la Procuraduría y que tienen temor de denunciarlo debido al poder que tiene la funcionaria estatal.
Al concluir la denunciante que hace responsable a Martha Elba Garzón Bernal de lo que le pudiera pasar a ella y su familia, todo porque no aceptó el «trabajo» que le ofreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.